Repartidor Demanda a Restaurante Chino por el Salario Mínimo y Propinas

Repartidor Demanda a Restaurante Chino por el Salario Mínimo y Propinas

Repartidor Demanda a Restaurante Chino por el Salario Mínimo y PropinasWaiter Pay logo

Un ex-empleado de New King’s Wok Kitchen Inc., un restaurante Chino ubicado en Brooklyn, puso una queja en la corte federal de Nueva York para recuperar el pago correcto del salario mínimo y sobretiempo, pago por “periodo de hora,” y por propinas malversadas. La demanda del trabajador alega que durante su empleo en el restaurante, su empleador intencionalmente cometió varias violaciones de la Ley de Normas Laborales Justas (en inglés, “FLSA”) y La Ley Laboral de Nueva York (en inglés, “NYLL”). El empleado regularmente trabajaba 92 horas por semana y recibía un sueldo fijo de $2,080, una cantidad equivalente a $5.60 por hora. New King’s tampoco le dio un aviso de empleo escrito al trabajador explicando la cantidad y frecuencia de su salario. 

 Según los abogados del trabajador, su horario de trabajo duraba aproximadamente 12 horas, pero nunca recibió pago por “periodo de hora” por trabajar turnos de más de 10 horas por día. Cada vez que el trabajador entregaba una orden de comida y recibía propinas, New King’s le pagaba $1 si la propina era menos de $5 y $2 si la propina era más de $5. Aunque el empleado recibía $20-30 diariamente en propinas, el empleador se quedaba con $50-70 de sus propinas. 

 Bajo la ley, trabajadores que hacen reparticiones y entregas en la cuidad de Nueva York deben recibir el salario mínimo. Desde el 31 de enero de 2016, el salario mínimo que empleadores el la cuidad de Nueva York con 10 empleados o ménos deben pagar es $10.50 por hora. Empleadores con 11 empleados o más en la cuidad de Nueva York deben pagar por lo ménos $11 por hora. Bajo la Ley Laboral de Nueva York, un empleado cuyo turno dura más de 10 horas en un día laboral debe recibir una hora adicional de pago al salario mínimo. Empleadores no pueden retener ninguna parte de las propinas dadas o otorgadas para empleados. Bajo la Ley de Prevención del Robo de Salario, empleadores en el estado de Nueva York tienen que dar un aviso de empleo escrito a todos sus empleados nuevos reflejando información sobre cuanto y cuando serán pagados. El aviso debe estar escrito en inglés y en el lenguaje principal del trabajador.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form