Continue reading Salario Mínimo

" />

Salario Mínimo

Home » Featured » Salario Mínimo

Salario Mínimo

Restaurantes en Nueva York deben pagar un salario mínimo que varía entre $9.70 y $11.00 por hora dependiendo en el tamaño y localización del restaurante o $7.50 por hora si el restaurante toma un “crédito de propina” (“tip credit”).

El salario mínimo varía por estado, pero en Nueva York el salario mínimo varía entre $9.70 y $11.00 por hora dependiendo en el tamaño y localización del restaurante. Nueva York permite que los restaurantes usen un “crédito de propina”, que cuenta como parte del salario mínimo que tienen que pagar a sus empleados que reciben propinas. Eso quiere decir que el restaurante les puede pagar a sus empleados menos del salario mínimo si los empleados ganan el salario mínimo después de incluir sus propinas. En estos casos, (1) el restaurante tiene que informar a los empleados sobre la ley de “crédito de propina” (i.e. Sección 3(m) de la Ley de Normas Justas de Trabajo (o “Fair Labor Standards Act” o “FLSA”, en ingles) y (2) todas las propinas recibidas por dichos empleados deben ser retenidas por ellos (a menos que haya un fondo común válido para la reparación de propinas).

El salario mínimo para empleados que reciben propinas es $7.50 por hora, con tal que se les permitan retener sus propinas y la suma de su pago de salario minimo y sus propinas lleguen a por lo menos  la cantidad del salario mínimo aplicable al restaurant donde ellos trabajen. Si no, el restaurante tiene que pagar la diferencia al empleado. Las  reglas son un poco diferentes para repartidores (“trabajadores de delivery”).

En Nueva York, el salario mínimo depende en dónde en Nueva York esté localizado el empleador, en el tipo de trabajo que haga el empleado (por ejemplo, de cocina o de servicio que normalmente reciba propinas), y, en la Ciudad de Nueva York, el tamaño del restaurante:

 

Localización en el Estado de Nueva York Salario mín. a partir del 31/12/16 para empleados de cocina Salario mín. a partir del 31/12/16 para empleados que reciban propinas y de repartos
Ciudad de NY – empleadores grandes (11 o más empleados) $11.00 por hora Crédito máximo de $3.50 (i.e., por lo mínimo $7.50/hora en pago sin propinas)
Ciudad de NY – Empleadores pequeños (10 o menos empleados) $10.50 por hora Crédito máximo de $3.00 (i.e., por lo mínimo $7.50/hora en pago sin propinas a)
Long Island y Westchester $10.00 por hora Crédito máximo de $2.50 (i.e., por lo mínimo $7.50/hora en pago sin propinas)
El resto de Nueva York $9.70 por hora Crédito máximo de $2.20 (i.e., por lo mínimo $7.50/hora en pago sin propinas)

 

El salario mínimo para empleados en restaurantes de comida rápida (“fast food”) es $12.00 por hora en la Ciudad de Nueva York y $10.75 por hora en el resto del estado de Nueva York.

 

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form