Un restaurante tiene que avisar a sus trabajadores si les va a pagar el salario mínimo especial a trabajadores que reciben propinas (“crédito de propina”).
Bajo la Ley de Normas Laborales Justas (en ingles, “Fair Labor Standards Act” o “FLSA”), un restaurante puede cobrar un “crédito de propina” del salario mínimo a los empleados que reciben propinas. Los empleadores pueden cobrar la diferencia entre el sueldo mínimo especial (que debe ser por lo mínimo $2.13 por hora) y el salario mínimo federal de $7.25 por hora.
Es importante saber que cada estado tiene un salario mínimo diferente. Por ejemplo en Nueva York el salario mínimo varía basado en la localización del restaurante y el salario mínimo para empleados que reciben propinas es entre $9.45 y $10.00 por hora entre el estado de Nueva York.
En Nueva York, el salario mínimo y las cantidades de los créditos de propinas dependen en dónde en Nueva York esté el empleador y, con respecto a empleadores en la Ciudad de Nueva York, el tamaño del restaurante.
Para que el restaurante pueda cobrar el crédito de propina y pagar el sueldo mínimo especial, tiene que avisar al empleado de lo siguiente:
1. la cantidad de salario en efectivo que el empleador está pagando al empleado que recibe propinas. En algunos estados es solo $2.13 por hora, pero en Nueva York es entre $9.45 y $10.00 por hora;
2. la cantidad cobrada por el empleador como un crédito de propina, que en Nueva York varía y se refleja en la tabla precedente;
3. el crédito de propina reclamado por el empleador no puede exceder la cantidad de propinas actualmente recibida por el empleado;
4. el empleado que recibe propinas debe retenerlas por completo excepto si hay un “fondo común” bajo el cual comparten la propina con otros empleados que habitualmente y regularmente reciben propinas;
5. el crédito de propina no se aplicará a ningún trabajador a menos que el trabajador haya sido informado de todas las susodichas provisiones.