Un empleado que trabaja más de 40 horas en una semana debe recibir pago suplementario por cada hora que exceda las 40 horas.
Empleados deben recibir pago de horas extras a tiempo y medio (“sobretiempo” o “overtime”) por cada hora trabajada mas de las 40 durante una semana de trabajo . Ésto es un pago adicional sobre su pago regular. La ley no limita el número de horas que puedan trabajar los empleados mayores de 16 años. No hay ningun requisito legal de pago de horas extras durante los fines de semana, los días festivos, o los días de descanso, al menos que uno trabaje más de 40 horas en aquella semana. El requisito del pago de horas extras no se puede renunciar bajo ningún acuerdo entre el restaurante y el empleado. Los empleados administrativos, ejecutivos y profesionales recibiendo un salario fijo pueden ser exentos de este requisito de horas extras, pero simplemente el ser pagado en forma de un salario fijo no los exime automáticamente de los requisitos de la ley.
Desde el 31 de diciembre del 2019, el salario mínimo por horas extras para empleados que reciben el salario mínimo es una cantidad que varía dependiendo en la localización del restaurante. Las cantidades mínimas que empleadores deben pagar a empleados de cocina y a empleados de servicio que reciben propinas por horas extras (por el “overtime”) son: