Agosto 2018

Home > Blog

Restaurantes crearon ‘impuesto’ falso para robarse propinas de sus meseros

Restaurantes crearon ‘impuesto’ falso para robarse propinas de sus meserosWaiter Pay

Tres restaurantes italianos localizados en Nueva Jersey están demandados por violaciones de pago bajo la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles, FLSA) y la ley de Horas y Salarios de Nueva Jersey. La demanda fue iniciada por ex meseros de los restaurantes que alegan que los restaurantes crearon un impuesto falso, “Coppola Tax,” para robarse las propinas de sus meseros.

 

La demanda alega que al final de cada turno, los meseros tenían que dar 4% de sus ventas netas a los gerentes para pagar este impuesto. El porcentaje salió directamente de las propinas de tarjetas de crédito de los meseros. Si las propinas electrónicas no cubrían el 4%, lo sacaban de sus propinas en efectivo o de su propio dinero.  La demanda alega que los gerentes usaban el dinero del impuesto para los gastos del restaurante (por ejemplo, los usaban para pagar otros trabajadores del restaurante), o simplemente se quedaban con las propinas.

 

Gerentes robándose propinas de sus empleados es una de las violaciones mas comunes en los restaurantes. Uno de los abogados de los meseros explicó, “Meseros en restaurantes trabajan muy duro por poquito dinero. Dependen de las propinas para ganarse una vida decente. Lo último que necesitan es que los gerentes se cojan propinas que no se les merecen. Esta demanda sirve para garantizar que las propinas se devuelvan a la gente que las ganó.”

Read More

Restaurante en Nueva Jersey demandado por violaciones de pago

Restaurante en Nueva Jersey demandado por violaciones de pago Waiter Pay

Matthews’ Diner y Pancake House, un restaurante localizado en Nueva Jersey, ha sido demandado por violaciones de pago bajo la Ley de Normas Justas y Razonables de Trabajo (en ingles, FLSA) y la ley de Horas y Salarios de Nueva Jersey. El ex empleado que inició la demanda, alega que el restaurante no pagaba el salario mínimo correcto y tampoco pagaba las horas extras correctas cuando trabajaban mas de 40 horas por semana.

El ex empleado trabajaba en la cocina, sus deberes incluían lavar platos y cortar vegetales. A el trabajador (y otros trabajadores de la cocina) le pagaban un salario fijo de $300 por semana en efectivo. Desde el 2018, el salario mínimo en el estado de Nueva Jersey ha sido $8.60 por hora. En una semana laboral de cuarenta horas este salario fijo resulta en una tarifa por hora que resulta ser menos de $8.60 por hora.

El salario fijo semanal de $300 supuestamente debía cubrir todas las horas que trabajó incluyendo las horas por encima de las 40 que trabajó en una semana. La demanda alega que el empleado regularmente trabajaba 54 horas por semana laboral.  Según la demanda, esto resultó en que no se le pagara a tiempo y medio por todas las horas que trabajo más de 40 en una semana. La Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo y la ley de Horas y Salarios de Nueva Jersey exigen que se deben pagar una tarifa de tiempo y medio multiplicado por la tarifa regular por horas trabajadas de más de 40 en una semana laboral.

Vivianna Morales y Catalina Cadavid de Pechman Law Group PLLC representan al trabajador.

 

Read More
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form