Restaurantes crearon ‘impuesto’ falso para robarse propinas de sus meseros

Restaurantes crearon ‘impuesto’ falso para robarse propinas de sus meseros

Restaurantes crearon ‘impuesto’ falso para robarse propinas de sus meserosWaiter Pay logo

Tres restaurantes italianos localizados en Nueva Jersey están demandados por violaciones de pago bajo la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles, FLSA) y la ley de Horas y Salarios de Nueva Jersey. La demanda fue iniciada por ex meseros de los restaurantes que alegan que los restaurantes crearon un impuesto falso, “Coppola Tax,” para robarse las propinas de sus meseros.

 

La demanda alega que al final de cada turno, los meseros tenían que dar 4% de sus ventas netas a los gerentes para pagar este impuesto. El porcentaje salió directamente de las propinas de tarjetas de crédito de los meseros. Si las propinas electrónicas no cubrían el 4%, lo sacaban de sus propinas en efectivo o de su propio dinero.  La demanda alega que los gerentes usaban el dinero del impuesto para los gastos del restaurante (por ejemplo, los usaban para pagar otros trabajadores del restaurante), o simplemente se quedaban con las propinas.

 

Gerentes robándose propinas de sus empleados es una de las violaciones mas comunes en los restaurantes. Uno de los abogados de los meseros explicó, “Meseros en restaurantes trabajan muy duro por poquito dinero. Dependen de las propinas para ganarse una vida decente. Lo último que necesitan es que los gerentes se cojan propinas que no se les merecen. Esta demanda sirve para garantizar que las propinas se devuelvan a la gente que las ganó.”

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form