Blog

Home > Blog

Benny’s Burrito pagará 110k por una demanda de robo de salario

Waiter PayWaiter Pay

Benny’s Burritos y Blockheads, dos restaurantes mexicanos en Nueva York, pagarán  $100,00 a lavaplatos, cocineros, porters, y trabajadores de delivery por no pagar a trabajadores salario mínimo, al ilegalmente tomar el “crédito de propina", y por no mantener registros correctamente en violación de La Ley de Normas Justas de Trabajo (en ingles, FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York (en ingles, NYLL). 

Según la demanda por robo de salario, los trabajadores pasaban mas del 20% de su dia haciendo trabajos donde no se recibía propinas por ejemplo, preparando salsa para ensaladas, preparando fundas para los deliveries, sacando la basura, poniendo mercancía en el sótano, poniendo refrescos en el refrigerador, haciendo papas fritas, limpiando la cocina o los baños, y preparando los deliveries. Por eso, los trabajadores reclaman que no deberían haber sido pagados el “crédito de propinas.”

Bajo la FLSA y la NYLL, empleadores pueden tomar el crédito de propina y pagar a meseros, bussers, y bartenders menos del salario mínimo federal.  Pero, las regulaciones del Departamento de Labor dicen que un restaurante no puede para el crédito de propina si los empleados pasan mas del 20% de su día haciendo trabajos de lo cual no ganan propinas. Los empleadores también pierden el derecho de tomar el crédito de propina a sus trabajadores cuando los hacen compartir propinas con otros trabajadores que no reciben propinas o con otros trabajadores que trabajan en la cocina.

 

 

Read More

Sammy’s Downtown y Rosie’s Bistro Italiano Demandados Por Violaciones de Pago

Waiter PayWaiter Pay

Dos ex cocineros de Sammy’s Downtown y Rosie’s Bistro Italiano, restaurantes en Bronxville, Nueva York, alegan que Sammy’s Downtown y Rosie’s Bistro no les pagó el salario minimo, las horas extras, ni el pago de “periodo de horas,” en violación de La Ley de Normas Justas de Trabajo (en ingles, FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York (en ingles, NYLL).  Leonard Racanelli y Marco Lojano son los dueños de Sammy’s Downtown y Rosie’s Bistro Italiano.

La demanda, puesta en la corte federal de Nueva York, alega que los dos trabajadores no fueron pagados el salario mínimo ni el pago de horas extras durante su empleo, aunque regularmente trabajaban 70 horas por semana. Los trabajadores recibían la misma tasa de pago por cada hora trabajada, aunque deberían recibir pago a tiempo y medio por las horas mas de 40 trabajadas por semana. La demanda también alega que los restaurantes no pagaban el pago de “periodo de horas,” lo cual es compensación adicional de una hora del salario mínimo cada día que se trabaja mas de diez horas en un día. La demanda además reclama que los restaurantes nunca les dio avisos de compensación o talonarios de cheques, como requiere la ley de Nueva York.

Louis Pechman y Laura Rodriguez, del bufete Pechman Law Group PLLC, representan a los trabajadores.

 

Read More

Tequila Chito’s Mexican Grill Demandado Por Violar Leyes de Salario Mínimo y Tiempo Extra

Waiter PayWaiter Pay

Abogados laborales del bufete Pechman Law Group PLLC, presentaron una demanda en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Tequila Chito’s Mexican Grill, y sus dueños, Isidro Olivan y Rosa Olivan. Tequila Chito’s es un restaurante muy popular localizado en barrio de Chelsea, en Manhattan, que sirve comida tradicional Mexicana.

Pechman Law Group PLLC, por medio de los abogados laborales Louis Pechman, Lillian Marquez, y Jaime Sanchez, representa a una ex empleada del restaurante que trabajó como camarera y barman por más de diez años. La demanda alega que Tequila Chito’s incumplió con la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) al no pagarle a la camarera adecuadamente el salario mínimo ni las horas extra que trabajo. Aunque la camarera recibió un salario menor al salario mínimo porque recibía propinas, el restaurante continuamente requirió a la camarera realizar tareas que no son relacionadas al recibimiento de propinas durante más del 20% del tiempo que trabajó. Estas tareas incluían hacer inventario, cortar fruta, rellenar jugos, limpiar menús, y hacer un conteo de las ventas del día. El restaurante también impuso y auspició un fondo de compartición de propinas ilegal ya que la camarera debía compartir sus propinas con un gerente del restaurante, el cual no tiene derecho a recibir propinas.

La demanda también alega que Tequila Chito’s violo la ley al no pagarle a la camarera las horas extra que trabajó. Según la demanda, la camarera trabajó continuamente entre 53 y 57 horas por semana. Sin embargo, el restaurante simplemente pagó un salario mínimo reducido de $5.00 por hora, y después de $7.50 por hora, por todas las horas que la camarera trabajó.

La Ley de Normas Justas de Trabajo permite a empleadores pagar a empleados que reciben propinas por ejemplo, meseros, bussers, y bartenders) un salario menor al salario mínimo. Esta reducción del salario mínimo es comúnmente referida como un “crédito por propinas.” No obstante, el Departamento de Labor de los Estados Unidos ha indicado que cuando un empleado que recibe propinas se toma más del 20 por ciento de su turno realizando tareas no relacionadas al recibimiento de propinas, el empleador no puede aplicar el “crédito por propinas” al salario del empleado y deberá pagar al empleado el salario mínimo en su totalidad. La ley también requiere a empleadores a pagar tiempo y medio (1 ½) de la tarifa regular de pago por hora, por cada hora trabajada por encima de las 40 horas por semana.

Read More

Madeleine's Petit Paris en Nueva Jersey es Demandano por Violaciones de Horas Extras

Waiter PayWaiter Pay

El bufete Pechman Law Group ha iniciado un demanda contra Madeleine’s Petit Paris, un restaurante frances en Northvale, NJ, por supuestamente no haber pagado horas extras a un cocinero que trabjaba mas de 60 horas a la semana.

 

Madeleine’s Petit Paris es propiedad del Chef Gaspard Caloz, cuyo restaurante anterior Chez Madeleine fue nombrado el mejor restaurant frances en Nueva Jersey por Zagat y apareció en la revista de cocinar Gourmet Magazine.

 

La demanda alega que Madeleine’s Petit Paris no pagó horas extras a un cocinero aunque él trabjaba mas de 60 horas a la semana.  En vez de pagar sobretiempo, el restaurant le pagaba un salario fijo de $600 por semana. Bajo la ley de Normas Justas de Trabajo (o, en ingles, “FLSA”), trabajadores deben recibir tiempo y medio su taza de pago regular por las horas mas de cuarenta que trabajan en una semana.  Cuando un empleado recibe un salario fijo, ese salario no toma en cuenta el pago de horas extra que deberian recibir bajo la ley.

 

Laura Rodriguez es la abogada principal representando al trabajador de la cocina en este caso.

Read More

Demanda por impago de salarios alega que “Uncle Jack’s No Paga Horas Extra”

Waiter PayWaiter Pay

Uncle Jack’s Steakhouse, un restaurante en Nueva York con sucursales en el lado Oeste de la ciudad, en Midtown, y Bayside, ha sido demandado por dos meseros que trabajaron ahí. Los demandantes reclaman que los restaurantes no les pagaron por las horas extras que trabajaron. La demanda reclama que la gerencia del restaurante advertía regularmente a sus empleados que Uncle Jack’s “no pagaba tiempo y medio.”

La demanda colectiva alega que, aunque los meseros trabajaban entre cuarenta y setenta horas por semana, los registros de pago no reflejaban precisamente ni el número de horas trabajadas, ni la tarifa de tiempo extra que le aplica a los meseros. La demanda reclama, además, que el sistema de compensación del restaurante, el cual recortaba horas y pagaba todas las horas trabajadas a la misma tarifa, resulto solo en un pago parcial por algunas de las horas extra que los meseros trabajaron. El Estatuto de Estándares Laborales Justos (FLSA) y la Ley Laboral del estado de Nueva York (“NYLL”) prescribe que por cada hora después de las cuarenta (40) horas trabajadas en una semana laboral, el empleado tiene que recibir una tarifa de tiempo extra que es igual a la tarifa de pago regular multiplicada por uno y medio.

 Los abogados laborales de los trabajadores también alegan que Uncle Jack’s Steakhouse impone obligatoriamente un fondo de compartición de propina, y que cuando a la caja registradora le hace falta dinero, el dinero del fondo de compartición de propina es usado para cubrir cualquier tipo de perdida monetaria. Bajo la ley, la propina no pertenece al restaurante y solo debe ser compartida con meseros/ras, ayudantes de meseros, portadores de comida, y otro tipo de trabajador que se ocupe o le sirva al cliente. Otros reclamos por parte de los abogados de los trabajadores incluyen la falta de pago por una hora adicional al salario mínimo cuando el turno de los trabajadores duraba más de 10 horas, la falta de pago por tres horas de trabajo cuando el restaurante mandaba a los trabajadores a la casa si el restaurante no estaba ocupado, la falta de proporcionar a los trabajadores avisos del salario mínimo y registros de pago precisos como requiere la Ley Laboral del estado de Nueva York.

 

 

Read More

Cadena de Sándwiches “Mamoun’s Falafel” Demandada Por Violaciones de Pago

Waiter PayWaiter Pay

Los abogados Pechman Law Group han iniciado dos demandas en contra tres locales de Mamoun’s Falafel en Nueva York y Nueva Jersey por haber violado los derechos de sus empleados al pagarles un salario fijo semanal.

Mamoun’s Greenwich Village, el local original de Mamoun’s, que fue establecido en 1971, es el restaurante de falafel más viejo en New York. El local ha sido mencionado en el Food Network, y ha sido nombrado el mejor local de sándwiches de falafel en Nueva York por varias publicaciones. 

La demanda acusa a Mamoun’s de no pagar horas extras a tres porteros y preparadores de comida, aunque regularmente trabajaban más de 50 horas en la semana. Bajo la ley, los trabajadores de restaurantes tienen derecho a recibir tiempo y medio por las horas que trabajan por encima de las 40 durante en una semana de trabajo. Cuando a un empleado se le paga un salario fijo, no recibe el pago de horas extras requerido por la ley. Adicionalmente, Mamoun’s no le pago a sus trabajadores en Nueva York una hora adicional igual al salario mínimo cuando los empleados trabajaban más de 10 horas en un día (periodo de horas), como es requerido por Ley Laboral en Nueva York (NYLL).

Pechman Law Group demandó a Mamoun’s por reclamos similares en el 2016 y recuperó $100,000 para un trabajador. Catalina Cadavid y Laura Rodríguez son las abogadas principales representando a los trabajadores en este caso.

 

Read More

NY sube el salario minimo para empleados que reciben propinas

Waiter PayWaiter Pay

El 31 de diciembre del 2017, el salario mínimo para empleados que reciben el crédito de propinas en la ciudad de Nueva York subió a $8.65 por hora para empleados de restaurante que trabajan enfrente de la casa, incluyendo a meseros/as, bussers, corredores de comida, valets, y coat checkers.

 Un empleador de Nueva York solo puede tomar un crédito de propina del pago por hora de un empleado si el empleador le provee un aviso escrito antes de pagarle el salario mínimo especial. La nota debe estar escrita en inglés o en el idioma natal del empleado, debe avisar que el empleador va a tomar un crédito de propina, y debe nombrar el valor o la cantidad del crédito. El empleador también debe proveer a empleados un aviso sobre la tarifa regular de pago que recibirá, la tarifa por horas extras, y el día de pago, cuando los contracta.

Bajo la Ley de Normas Laborales Justas (en inglés, “Fair Labor Standards Act” o “FLSA”), un restaurante es permitido a tomar un “crédito de propina” como parte de su obligación de pagar el sueldo mínimo a empleados que reciben propinas igual a la diferencia entre la tarifa en efectivo requerida (cuál debe ser por mínimo $2.13 bajo la FLSA) y el sueldo mínimo federal de $7.25 por hora. Es importante notar que algunos estados requieren un sueldo mínimo más alto o bajo que el estado de Nueva York, donde el sueldo mínimo y el crédito de propina requerido dependen de donde el restaurante está localizado, y dentro de la ciudad de Nueva York, del tamaño del restaurante.

 

NYC – Restaurantes Grandes (11 empleados o más)

·      Crédito de Propina hasta $4.35, con $8.65 por hora ‘pago de la casa’

NYC – Restaurantes Pequeños (10 empleados o menos)

·      Crédito de Propina hasta $4.00, con $8.00 por hora ‘pago de la casa’

Long Island y Westchester County

·      Crédito de Propina hasta $3.50, con $7.50 por hora ‘pago de la casa’

El Resto del estado de Nueva York

·      Crédito de Propina hasta $2.90, con $7.50 por hora ‘pago de la casa’

 

Read More

Restaurante Italiano en el Bronx demandado por robo de salario

Waiter PayWaiter Pay

Roberto’s Restaurant, un restaurante italiano famoso localizado en Arthur Avenue en el Bronx, fue demandado por Gerardo Luna, un portero y preparador de comida, por falta de compensación por horas extras y “periodo de horas”, en violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo (o “FLSA” en ingles) y la Ley Labor del Estado Nueva York (o “NYLL” en ingles). Gerardo Luna comenzó a trabajar en Roberto’s Restaurant pero fue transferido a Zaro Otto Nove en Manhattan. Según la demanda, Luna siempre trabajo más de cuarenta horas por semana laboral, pero nunca se le pago por horas extras. La demanda alega que Luna fue pagado un sueldo fijo de $675 por semana por todas las horas que trabajó, y no recibió pago por horas extras a tiempo y medio de su taza de pago por hora por las horas trabajadas por encima de las cuarenta por semana, como dictan las leyes federales y estatales. La demanda también alega que Luna no fue pagado por “periodo de horas,” lo cual le garantiza una hora adicional de pago pagada al sueldo mínimo por días laborales que exceden un periodo de más de diez horas. Según la demanda, el restaurante también violo los derechos del trabajador al no proveerle un talón de pago reflejando su tarifa de pago por horas normales y horas extras durante su empleo.

 Los abogados del trabajador están demandado por daños y compensación por pago de horas extras. 

 En Pechman Law Group PLLC, utilizamos años de experiencia para resolver disputas de horas extra sin pagar para nuestros clientes.

Read More

Cinco empleadas demandan a McCormick & Schmick’s por acoso sexual

Waiter PayWaiter Pay

Un restaurante McCormick & Schmick’s Seafood & Steaks en Boston, Massachusetts fue demandado por cinco empleadas Latinas por acoso sexual. Según la demanda, las cinquo empleadas fueron sujetas a humillaciones y un ambiente sexual ofensivo de incidentes continuos de toqueteo y otros tipos de comportamiento sexual ofensivo. Estos incidentes incluyen, empleados tocando los senos de las empleadas, y supervisores haciendo comentarios ilícitos y gestos sexualmente explícitos.

La mayoría de los incidentes que causaron el ambiente abusivo fueron cometidos por supervisores. Otros actos fueron cometidos por colegas de las víctimas y fueron reportado al gerente principal del restaurante quien no tomó la acción apropiada para parar el acoso. Eventualmente, el departamento de recursos humanos fue informado del acoso y condujo su propia investigación. McCormick & Schmick’s reclama que tomo medidas para enmendar la situación, al mismo tiempo, intentó descreditar los testimonios de las cinco mujeres y asegura que ellas no sufrieron acoso sexual. 

Segun la demanda, las trabajadoras, quienes servían en un puesto de lavaplatos, limpieza, y preparadora de comida, afirman que fueron víctimas de varios incidentes de acoso sexual durante su empleo. Una empleada reclama que un chef le toco su parte trasera mientras lavaba los platos y que, aunque ella le reclamó, el continúo abrazándola por detrás y tocándole los glúteos y senos en otras ocasiones. Otra empleada declara que otro empleado le hacía propuestas sexuales y le decía que la quería tocar en su parte intima. A otra empleada le ofrecieron horas extras para que se dejara tocar, cuando se negó, el chef la mando a casa. A otra le ofrecieron dinero. Cuando una empleada se quejó al supervisor, él le dijo que no podía hacer nada porque el negocio estaba muy ocupado. 

Los abogados que representan a las cinco empleadas hispanas buscan pago de daños por angustia emocional y mental. 

Si siente que ha sido víctima de acoso sexual, o conoce a alguien que necesita ayuda por favor contacte a los abogados Pechman Law Group al 212-583-9500.

Read More

Meseros Demandan a Babu Ji por Robo de Salario y Represalia

Waiter PayWaiter Pay

Dos meseros iniciaron una demanda por robo de salario en contra del restaurante indio Babu Ji para recuperar el salario mínimo correcto, sobretiempo, y propinas malversadas. Según el abogado de los trabajadores, los dueños del restaurante intencionalmente le pagaron a sus empleados un salario fijo que no reflejaba el pago correcto por las horas trabajadas después de 40 horas, lo cual es una violación de Ley de Normas Laborales Justas (en inglés, “FLSA”). La queja alega que los empleadores no tenían derecho de tomar un crédito de propina hacia los salarios de sus trabajadores. Los empleadores también habitualmente se quedaban con todas las propinas que fueron designadas para los trabajadores. 

Durante su empleo, los meseros trabajaban seis días y aproximadamente 42 a 60 horas cada semana, pero recibían un salario fijo de $600. En este caso, su pago no tomaba en cuenta que las horas trabajadas después de 40 tienen que ser pagadas a tiempo y medio. Según la queja, los empleadores no avisaron a los trabajadores que estaban tomando un crédito de propina hacia sus salarios. Los empleadores no ofrecieron talonarios que identificaban el pago que cada trabajador recibía y las horas trabajadas. Adicionalmente, los empleadores no les dieron un aviso en escrito a los trabajadores explicando la cantidad y frecuencia de su salario, lo cual es una violación de la Ley Laboral de Nueva York (en inglés, “NYLL”).  Después de enterarse de la demanda, uno de los empleadores le insulto a uno de los demandantes y tomo acción disciplinaria en contra del otro demandante. Los abogados de los trabajadores alegan que estos incidentes son actos de represalia por iniciar una demanda en contra de Babu Ji. 

Bajo la ley, un empleador tiene que dar aviso al trabajador antes de tomar un crédito de propinas hacia su salario. Si un empleado trabaja más de 40 horas en una semana laboral, tiene que recibir pago por cada hora a tiempo y medio de su tarifa normal. Los empleadores no tienen derecho de quedarse con las propinas que un cliente dejo para los trabajadores. Bajo la Ley Laboral de Nueva York, el empleador tiene que ofrecer talonarios a cada trabajador indicando su salario y las horas que trabajo. Si usted piensa que talvez se le debe pago por sobretiempo o ha sufrido daños similares contacte a los abogados Pechman Law Group.

Read More
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form