Restaurantes Coreanos de Manhattan demandados por violaciones salariales

Restaurantes Coreanos de Manhattan demandados por violaciones salariales

 Restaurantes Coreanos de Manhattan demandados por violaciones salarialesWaiter Pay logo

Los antiguos camareros de Jongro BBQ y Jongro Gopchang, restaurantes estilo barbacoa coreana ubicados en el barrio coreano de Manhattan, han presentado una demanda en un tribunal federal alegando que los restaurantes no les proporcionaron a ellos ni a otros camareros un aviso adecuado de un crédito de propinas e incluyeron ilegalmente a los gerentes en el fondo de propinas. Los antiguos camareros también afirman que los restaurantes no les pagaron a ellos, ni a otros camareros, los salarios mínimos y las horas extras legalmente requeridos por ley al pagarles incorrectamente el salario mínimo con propinas y al reducir sus horas extras para mantener sus totales semanales por debajo de cuarenta.

 

Tanto las leyes laborales federales como las estatales exigen que todos los trabajadores, incluso los que reciben propinas, reciban el salario mínimo y el pago de horas extras. En la ciudad de Nueva York, el salario mínimo ahora es de $16 por hora, sin embargo, a un mesero se le puede pagar un "salario mínimo con propinas" de $10.65 por hora, siempre y cuando su empleador le informe del crédito de propinas por escrito y realice un seguimiento preciso de sus propinas para garantizar que el mesero gane al menos la tarifa de salario mínimo regular de $15 por hora cuando se suman sus propinas y el pago por hora.  Además, las propinas de los clientes solo se pueden agrupar y compartir entre empleados que interactúan activamente con los clientes, como camareros, ayudantes de camarero, corredores de comida y camareros.  El gerente, los propietarios de restaurantes y los cocineros ahora pueden recibir propinas.  

Como resultado de estas prácticas, Jongro BBQ y Jongro Gopchang podrían verse obligados a pagar a los antiguos camareros los salarios mínimos adeudados, los salarios de horas extras adeudados y las propinas malversadas, entre otros daños y perjuicios según la ley.

Si ha sido víctima de robo de salario o tiene preguntas sobre su derechos como trabajador, póngase en contacto con los abogados laborales al 212-583-9500.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form