Abril 2018

Home > Blog

“The Halal Guys” demandados por no pagar el pago de horas extras

“The Halal Guys” demandados por no pagar el pago de horas extrasWaiter Pay

“The Halal Guys” ha sido demandado por no pagar horas extras y el pago de “periodo de horas” a sus trabajadores.  The Halal Guys manejan una cadena de carros de comida que venden gyros en Manhattan y son famosos por su plato de pollo y gyro encima de arroz con salsa blanca y roja. 

Dos ex trabajadores han puesto una demanda colectiva en contra de la compañía popular por no pagarles ni las horas extras ni el pago de “periodo de horas”, en violación de La Ley de Normas Justas de Trabajo (en ingles, FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York (en ingles, NYLL). La demanda, puesta en la corte federal de Nueva York, alega que The Halal Guys pagaba un salario fijo a sus empleados basado en cuantos días trabajaban por semana, y en consecuencia, no le pagaba por las horas que trabajaban encima de las cuarenta. También alegan que el negocio no mantenía un seguimiento de las horas que trabajan sus empleados y no les pagó el pago de periodo por horas, lo cual es compensación adicional de una hora del salario mínimo cada día que se trabaja mas de diez horas en un día.

Los trabajadores también alegan que no fueron reembolsados por los gastos que pagaron de su propia cuenta para comprar y lavar uniformes. También, que los empleadores regularmente se quedaban con propinas designadas para los trabajadores y la compartían entre otros gerentes. La demanda también reclama que los restaurantes no les daba avisos de pago ni talonarios que reflejaban cuanto se les pagaba a los empleados. 

 

Read More

Benny’s Burrito pagará 110k por una demanda de robo de salario

Benny’s Burrito pagará 110k por una demanda de robo de salarioWaiter Pay

Benny’s Burritos y Blockheads, dos restaurantes mexicanos en Nueva York, pagarán  $100,00 a lavaplatos, cocineros, porters, y trabajadores de delivery por no pagar a trabajadores salario mínimo, al ilegalmente tomar el “crédito de propina", y por no mantener registros correctamente en violación de La Ley de Normas Justas de Trabajo (en ingles, FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York (en ingles, NYLL). 

Según la demanda por robo de salario, los trabajadores pasaban mas del 20% de su dia haciendo trabajos donde no se recibía propinas por ejemplo, preparando salsa para ensaladas, preparando fundas para los deliveries, sacando la basura, poniendo mercancía en el sótano, poniendo refrescos en el refrigerador, haciendo papas fritas, limpiando la cocina o los baños, y preparando los deliveries. Por eso, los trabajadores reclaman que no deberían haber sido pagados el “crédito de propinas.”

Bajo la FLSA y la NYLL, empleadores pueden tomar el crédito de propina y pagar a meseros, bussers, y bartenders menos del salario mínimo federal.  Pero, las regulaciones del Departamento de Labor dicen que un restaurante no puede para el crédito de propina si los empleados pasan mas del 20% de su día haciendo trabajos de lo cual no ganan propinas. Los empleadores también pierden el derecho de tomar el crédito de propina a sus trabajadores cuando los hacen compartir propinas con otros trabajadores que no reciben propinas o con otros trabajadores que trabajan en la cocina.

 

 

Read More

Sammy’s Downtown y Rosie’s Bistro Italiano Demandados Por Violaciones de Pago

Sammy’s Downtown y Rosie’s Bistro Italiano Demandados Por Violaciones de Pago Waiter Pay

Dos ex cocineros de Sammy’s Downtown y Rosie’s Bistro Italiano, restaurantes en Bronxville, Nueva York, alegan que Sammy’s Downtown y Rosie’s Bistro no les pagó el salario minimo, las horas extras, ni el pago de “periodo de horas,” en violación de La Ley de Normas Justas de Trabajo (en ingles, FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York (en ingles, NYLL).  Leonard Racanelli y Marco Lojano son los dueños de Sammy’s Downtown y Rosie’s Bistro Italiano.

La demanda, puesta en la corte federal de Nueva York, alega que los dos trabajadores no fueron pagados el salario mínimo ni el pago de horas extras durante su empleo, aunque regularmente trabajaban 70 horas por semana. Los trabajadores recibían la misma tasa de pago por cada hora trabajada, aunque deberían recibir pago a tiempo y medio por las horas mas de 40 trabajadas por semana. La demanda también alega que los restaurantes no pagaban el pago de “periodo de horas,” lo cual es compensación adicional de una hora del salario mínimo cada día que se trabaja mas de diez horas en un día. La demanda además reclama que los restaurantes nunca les dio avisos de compensación o talonarios de cheques, como requiere la ley de Nueva York.

Louis Pechman y Laura Rodriguez, del bufete Pechman Law Group PLLC, representan a los trabajadores.

 

Read More

Tequila Chito’s Mexican Grill Demandado Por Violar Leyes de Salario Mínimo y Tiempo Extra

Tequila Chito’s Mexican Grill Demandado Por Violar Leyes de Salario Mínimo y Tiempo ExtraWaiter Pay

Abogados laborales del bufete Pechman Law Group PLLC, presentaron una demanda en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Tequila Chito’s Mexican Grill, y sus dueños, Isidro Olivan y Rosa Olivan. Tequila Chito’s es un restaurante muy popular localizado en barrio de Chelsea, en Manhattan, que sirve comida tradicional Mexicana.

Pechman Law Group PLLC, por medio de los abogados laborales Louis Pechman, Lillian Marquez, y Jaime Sanchez, representa a una ex empleada del restaurante que trabajó como camarera y barman por más de diez años. La demanda alega que Tequila Chito’s incumplió con la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) al no pagarle a la camarera adecuadamente el salario mínimo ni las horas extra que trabajo. Aunque la camarera recibió un salario menor al salario mínimo porque recibía propinas, el restaurante continuamente requirió a la camarera realizar tareas que no son relacionadas al recibimiento de propinas durante más del 20% del tiempo que trabajó. Estas tareas incluían hacer inventario, cortar fruta, rellenar jugos, limpiar menús, y hacer un conteo de las ventas del día. El restaurante también impuso y auspició un fondo de compartición de propinas ilegal ya que la camarera debía compartir sus propinas con un gerente del restaurante, el cual no tiene derecho a recibir propinas.

La demanda también alega que Tequila Chito’s violo la ley al no pagarle a la camarera las horas extra que trabajó. Según la demanda, la camarera trabajó continuamente entre 53 y 57 horas por semana. Sin embargo, el restaurante simplemente pagó un salario mínimo reducido de $5.00 por hora, y después de $7.50 por hora, por todas las horas que la camarera trabajó.

La Ley de Normas Justas de Trabajo permite a empleadores pagar a empleados que reciben propinas por ejemplo, meseros, bussers, y bartenders) un salario menor al salario mínimo. Esta reducción del salario mínimo es comúnmente referida como un “crédito por propinas.” No obstante, el Departamento de Labor de los Estados Unidos ha indicado que cuando un empleado que recibe propinas se toma más del 20 por ciento de su turno realizando tareas no relacionadas al recibimiento de propinas, el empleador no puede aplicar el “crédito por propinas” al salario del empleado y deberá pagar al empleado el salario mínimo en su totalidad. La ley también requiere a empleadores a pagar tiempo y medio (1 ½) de la tarifa regular de pago por hora, por cada hora trabajada por encima de las 40 horas por semana.

Read More
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form