Benny’s Burritos y Blockheads, dos restaurantes mexicanos en Nueva York, pagarán $100,00 a lavaplatos, cocineros, porters, y trabajadores de delivery por no pagar a trabajadores salario mínimo, al ilegalmente tomar el “crédito de propina", y por no mantener registros correctamente en violación de La Ley de Normas Justas de Trabajo (en ingles, FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York (en ingles, NYLL).
Según la demanda por robo de salario, los trabajadores pasaban mas del 20% de su dia haciendo trabajos donde no se recibía propinas por ejemplo, preparando salsa para ensaladas, preparando fundas para los deliveries, sacando la basura, poniendo mercancía en el sótano, poniendo refrescos en el refrigerador, haciendo papas fritas, limpiando la cocina o los baños, y preparando los deliveries. Por eso, los trabajadores reclaman que no deberían haber sido pagados el “crédito de propinas.”
Bajo la FLSA y la NYLL, empleadores pueden tomar el crédito de propina y pagar a meseros, bussers, y bartenders menos del salario mínimo federal. Pero, las regulaciones del Departamento de Labor dicen que un restaurante no puede para el crédito de propina si los empleados pasan mas del 20% de su día haciendo trabajos de lo cual no ganan propinas. Los empleadores también pierden el derecho de tomar el crédito de propina a sus trabajadores cuando los hacen compartir propinas con otros trabajadores que no reciben propinas o con otros trabajadores que trabajan en la cocina.