A menudo, restaurantes pagan a sus empleados por turno o un sueldo semanal y no les pagan por todas las horas trabajadas.
Los restaurantes en Nueva York frecuentemente no hacen caso a la ley que requiere pagar a sus trabajadores una hora adicional cuando su día de trabajo excede diez horas.
Los dueños o gerentes toman una parte de las propinas para si mismo, aunque la ley de Nueva York es clara que las propinas pertenecen exclusivamente al personal de servicio .
Muchos restaurantes requieren que clientes paguen una propina fija (tambien conocido como el “precio de servicio”) y hacen a los clientes creer que esto es una propina que será dada a los empleados.
Muchos restaurantes violan la ley que les requiere pagar a sus empleados el salario minimo el cual varía entre $14.20 y $15.00 por hora (basada en la localizacion del restaurante en el estado de Nueva York) o entre $9.45 y $10.00 por hora si el restaurante toma un “crédito de la propina”.
Si hay un periodo de entrenamiento obligatorio, un empleado debe ser pagado por lo menos el salario mínimo por este tiempo. Si el aprendiz no recibe propinas durante este tiempo, él/ella debe ser pagado el salario mínimo completo, el cual varía entre $14.20 y $15.00 por hora dependiendo en el tamaño y la localización del restaurante.
Algunos restaurantes no pagan ningún sueldo a sus empleados, quienes trabajan solo por propinas.
A menudo, restaurantes exigen que meseros/as paguen con sus propias propinas las cuentas de clientes que se van sin pagar.
Muchos restaurantes deducen cantidades de las propinas de empleados de servicio por la rotura de platos o cristalería.
Algunos restaurantes ilegalmente requieren que los empleados compren y/o laven sus uniformes sin compensación por estos costos.