Empleadores no pueden requerir que trabajadores en restaurantes compren o laven sus uniformes.
Cuando un empleado del restaurante compra un uniforme requerido, el restaurante le debe de reembolsar por el costo del uniforme en su próximo cheque de pago. En la ciudad de Nueva York, restaurantes que no lavan el uniforme requerido deben pagar gastos de $18.65 por semana (si el empleado trabaja más de 30 horas por semana), $14.75 por semana (si el empleado trabaja más de 20 pero menos de 30 horas por semana) o $8.90 por semana (si el empleado trabaja 20 horas o menos por semana) para la limpieza del uniforme. El pago de gastos cambia basado en la localización
en el estado;
Ciudad de Nueva York
- Gastos de Cuenta Propia (a partir del 12/31/22)
Long Island y Westchester County
--- Gastos de Cuenta Propia (a partir del 12/31/22)
El Resto del Estado de Nueva York
--- Gastos de Cuenta Propia (a partir del 12/31/22)
El empleador está excusado de este requisito si el uniforme se puede lavar y secar con otra ropa, y el trabajador tiene suficientes uniformes para usar en una semana típica de trabajo.
No todos los requisitos de vestido son considerados “uniformes” bajo la ley. Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, si un empleador sólo prescribe que ropa ordinario se use durante el trabajo, y permite variaciones en los detalles del vestido, la ropa elegida por los empleados no se considera uniforme. Por ejemplo, si las instrucciones del empleador a los empleados con respecto a su vestimento solamente son que usen zapatos y pantalones de color oscuro, el requisito no es uniforme. Por otro lado, si el empleador prescribe un tipo específico o un estilo de ropa particular que se tiene que usar en el trabajo, por ejemplo, si un restaurante requiere un esmoquin, o falda y blusa, o chaqueta de un estilo, color, o calidad especifica, tal ropa se considera uniforme. Por supuesto, cualquier artículo de ropa que es asociable con un empleador específico, por virtud de un emblema (logo), o esquema de color distintivo, se considera un uniforme bajo la ley.
No se puede obligar que los trabajadores de entrega que usan bicicletas compren las cosas que legalmente necesitan para hacer las entregas. Es obligatorio que los empleadores les den a sus trabajadores de entregas un chaleco reflectante, un casco de bicicleta y una tarjeta de identificación con los datos del negocio. Los empleadores también tienen que equipar las bicicletas que usan los trabajadores con una campana (u otro dispositivo de seguridad audible), reflectores, frenos, un letrero de metal o plástico con el nombre y la dirección de la empresa, y número de identificación asignado al trabajador de entregas. Los empleadores no pueden exigir que los empleados compren estos artículos.