“The Halal Guys” ha sido demandado por no pagar horas extras y el pago de “periodo de horas” a sus trabajadores. The Halal Guys manejan una cadena de carros de comida que venden gyros en Manhattan y son famosos por su plato de pollo y gyro encima de arroz con salsa blanca y roja.
Dos ex trabajadores han puesto una demanda colectiva en contra de la compañía popular por no pagarles ni las horas extras ni el pago de “periodo de horas”, en violación de La Ley de Normas Justas de Trabajo (en ingles, FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York (en ingles, NYLL). La demanda, puesta en la corte federal de Nueva York, alega que The Halal Guys pagaba un salario fijo a sus empleados basado en cuantos días trabajaban por semana, y en consecuencia, no le pagaba por las horas que trabajaban encima de las cuarenta. También alegan que el negocio no mantenía un seguimiento de las horas que trabajan sus empleados y no les pagó el pago de periodo por horas, lo cual es compensación adicional de una hora del salario mínimo cada día que se trabaja mas de diez horas en un día.
Los trabajadores también alegan que no fueron reembolsados por los gastos que pagaron de su propia cuenta para comprar y lavar uniformes. También, que los empleadores regularmente se quedaban con propinas designadas para los trabajadores y la compartían entre otros gerentes. La demanda también reclama que los restaurantes no les daba avisos de pago ni talonarios que reflejaban cuanto se les pagaba a los empleados.