Restaurante en Georgia debe $373,000 en propinas y salarios no pagados a sus trabajadores

Restaurante en Georgia debe $373,000 en propinas y salarios no pagados a sus trabajadores

Restaurante en Georgia debe $373,000 en propinas y salarios no pagados a sus trabajadoresWaiter Pay logo

Un restaurante japonés ubicado en Peachtree City, Georgia, debe pagar más de $373,000 a sus empleados por violaciones de robo de salarios. Los empleados presentaron una acción colectiva en julio de 2021 por robo de salarios, violaciones del salario mínimo y represalias contra el restaurante.

En su fallo, el juez Batten determinó que los propietarios del restaurante no informaron a los nuevos empleados que las propinas que recibían contarían para su salario mínimo. No notificar a los empleados que las propinas contribuyen al pago del salario mínimo es una violación de la Ley de Prevención del Robo de Salarios (WTPA, por sus siglas en inglés) y, por lo tanto, es ilegal.

Además, el juez Batten determinó que los propietarios del restaurante calcularon incorrectamente la tasa de pago de horas extras de los trabajadores utilizando el salario sub-mínimo como referencia. También instituyeron un fondo de propinas obligatorio que no cumplía con la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés) debido a la participación de la gerencia y la retención de un porcentaje de propinas por parte de la propia tienda. Según la ley, los fondos de propinas "deben limitarse a los empleados que reciben propinas de manera habitual y regular, y no pueden incluir gerentes o supervisores", declaró el juez Batton. 

La responsabilidad del restaurante incluía no intentar investigar la posible responsabilidad derivada de una violación de la FLSA, no consultar a un abogado o las directrices relacionadas del Departamento de Trabajo antes de determinar las tarifas de pago de horas extras o reclamar créditos de propinas para el salario mínimo de su empleado, y elegir permanecer desinformado.

 

Si usted es una empresa en una industria de propinas y está buscando establecer pautas de crédito de propinas para sus empleados, o si es un empleado de una empresa que cree que no sigue las pautas de WTPA / FLSA, comuníquese con Pechman Law Group PLLC al 212-583-9500.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form