IHOP paga casi $500,000 a empleados por robo de salario

IHOP paga casi $500,000 a empleados por robo de salario

IHOP paga casi $500,000 a empleados por robo de salarioWaiter Pay logo

El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha presentado una demanda en un tribunal federal contra dos franquicias IHOP de Illinois y su propietario después de que su investigación identificara numerosas violaciones, incluida la de la gerencia que le dijo a los camareros que entregaran sus propinas a un fondo común de propinas cuando, de hecho, el propietario se quedaba con las propinas para el restaurante o las compartía con empleados dela parte trasera de la casa que no eran elegibles para participar en un división de propinas obligatorio.

Además de violar las regulaciones del fondo común de propinas, el Departamento de Trabajo también se enteró de que los restaurantes y el propietario eludieron la ley federal y recortaron los salarios de los empleados de las siguientes maneras:

·      Ordenar a los gerentes que eliminen turnos enteros de los registros de tiempo cuando los trabajadores se acercan a las 40 horas en una semana laboral para evitar pagar horas extras.

·      Con frecuencia no pagan a los trabajadores el salario mínimo requerido.

·      Pagar a algunos empleados "tiempo corrido" por horas superiores a 40 en una semana laboral, cuando se requerían horas extras.

·       Usar el salario mínimo federal con propinas de $2.13 por hora en lugar del salario mínimo más alto de Illinois al calcular la tarifa de horas extras de los servidores, si es que pagaron una prima por horas extras.

 

Los investigadores del Departamento de Trabajo determinaron que los restaurantes IHOP debían aproximadamente $367,890 y también impusieron una multa monetaria civil de $199,577 por las violaciones intencionales de los empleadores.

La FLSA prohíbe a los empleadores quedarse con cualquier parte de las propinas de los empleados para cualquier propósito, ya sea directa o indirectamente o a través de un fondo común de propinas. Un fondo de propinas válido se limita a los empleados que reciben propinas de forma habitual y regular. Un representante del Departamento deTrabajo declaró: "Las propinas son propiedad del empleado que las ganó y ningún empleador tiene derecho a ellas. El propietario supuestamente retuvo las propinas de los trabajadores de IHOP para sus negocios, literalmente tomando dinero de los bolsillos de los empleados, en clara violación de las leyes federales de salarios. "Esta acción y varias otras que privaron a muchos trabajadores de bajos salarios de sus ganancias ganadas con tanto esfuerzo nos llevaron a imponer casi $200,000 en multas dada la naturaleza extensa del robo de salarios que encontraron nuestros investigadores".

 

En otro caso reciente, un ex camarero de IHOP presentó una acción en virtud de la FLSA y la Ley Laboral de Nueva York ("NYLL"), haciendo valer reclamos por horas extras no pagadas, compensación por "distribución de horas" y otras violaciones de robo de salarios. El camarero a veces trabajaba más de sesenta y ocho horas a la semana, pero no se le pagaba el salario mínimo ni el pago de horas extras. Esa demanda por robo de salario contra IHOP se resolvió por $100,000.

En un caso que involucró a un subgerente de IHOP enStaten Island, Pechman Law Group obtuvo un acuerdo de $40,000 para resolver una demanda por salarios de horas extras no pagados. Esa demanda alegó que el trabajador fue clasificado erróneamente como subgerente, por lo que estaría "exento" del requisito de la FLSA de recibir el pago de horas extras a tiempo y medio por las horas trabajadas más de cuarenta en una semana laboral.

Como ilustran estos casos, incluso las empresas establecidas como IHOP a veces engañan a sus trabajadores con el pago de horas extras. Si cree que es víctima de robo de salario, no dude en contactar a los abogados de Pechman Law Group en 212-583-9500

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form