Love Meat Korean BBQ, un restaurante coreano en Stamford, Connecticut, ha sido demandado por el Departamento de Trabajo por no pagar el salario mínimo adecuado y las tarifas de horas extras, participación en represalias ilegales y robo de propinas, y falta de mantener y proporcionar registros precisos relacionados con el empleo, todos los cuales violan la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, en inglés).
Según la demanda, Love Meat Korean BBQ guardó ilegalmente las propinas de los empleados al incluir al propietario en la división de propinas. Además, el restaurante tomó un crédito de propina para el salario mínimo de la FLSA, algo a lo que no tenían derecho debido a la violación del fondo de propinas. Según la ley, no, los gerentes, supervisores, propietarios y empleados de la parte trasera de la casa no pueden tomar dinero del fondo de propinas.
Según la FLSA, un empleador está obligado a compensar a los empleados a una vez y media su tasa regular de pago por todas las horas trabajadas por encima delas 40 en una semana laboral. Por ejemplo, si trabajas 50 horas en una sola semana y te pagan a una tarifa regular de $16 por hora, entonces 40 de esas horas se pagarán a la tarifa regular de $16 por hora y las otras 10 deben pagarse a una tarifa de $24 por hora. En este escenario, no se le debe pagar $16 por hora por las 50 horas trabajadas esa semana.
Varios empleados de Love Meat Korean BBQ fueron presuntamente despedidos por preguntar sobre sus salarios. La demanda alega que el despido de empleados en los restaurantes en respuesta a preguntas sobre el pago de salarios constituye un acto de represalia ilegal.
Love Meat Korean BBQ tampoco mantuvo registros como lo requiere la FLSA, incluidos aquellos con los nombres completos de los empleados y registros precisos de las horas de trabajo de los empleados individuales.
La demanda exige que Love Mean Korean BBQ sea responsable de las propinas retenidas, la suma de cualquier crédito de propinas salarios atrasados por horas mínimas y extras, y daños punitivos para los 34 empleados actuales y anteriores afectados.
El robo de propinas y los salarios de horas extras no pagados van en aumento en los restaurantes coreanos. Si usted o alguien que conoce es víctima de robo de salario o tiene preguntas sobre los derechos de los trabajadores, póngase en contacto con los abogados de Pechman Law Group en 212-583-9500 para una consulta confidencial. Hemos recuperado más de $30 millones para víctimas de robo de salarios.