Derechos de “Delivery Boys”

Home » Featured » Derechos de "Delivery Boys"

Derechos de “Delivery Boys”

El salario mínimo para los empleados que hacen entregas (“delivery workers”) varía si el restaurante no toma un “crédito de propina” (“tip credit”). El salario mínimo varía basado en el tamaño y localización del retaurante. En Nueva York, un empleador puede tomar un “crédito de propina” por hora si el empleado recibirá por lo menos el salario mínimo después de mantener todas sus propinas y si el empleado ha recibido una notificación por escrito de la intención del empleador de tomar el crédito de propinas.

En Nueva York, si el empleador ha tomado un “crédito de propina” con respecto a empleados de servicio, incluso entro ellos empleados que hacen entregas o repartos, el salario mínimo para aquellos empleados varía dependiendo en dónde en Nueva York esté localizado el empleador y, en la Ciudad de Nueva York, el tamaño del restaurante. Adicionalmente, la habilidad del empleador de tomar un crédito de propina con respecto a empleados de servicio depende en que el empleado gane una cantidad mínima por hora en propinas, la cual también varía basado en la localización y, en la Ciudad de Nueva York, el tamaño del empleador:

Localización en el Estado de Nueva York Salario mín. a partir del 31/12/16 para empleados de servicio Cantidad mín. por hora que debe ganar el empleado para que el empleador pueda tomar un crédito de propinas Salario mín. a partir del 31/12/16 para empleados de servicio que reciban cantidad mín. de propinas por hora
Ciudad de NY – empleadores con 11 o más empleados $11.00 por hora $2.40 por hora Crédito máximo de $1.85 (i.e., por lo mínimo $9.15/hora en pago sin propinas)
Ciudad de NY – Empleadores con 10 o menos empleados $10.50 por hora $2.30 por hora Crédito máximo de $1.75 (i.e., por lo mínimo $8.75/hora en pago sin propinas a)
Long Island y Westchester $10.00 por hora $2.15 por hora Crédito máximo de $1.65 (i.e., por lo mínimo $8.35/hora en pago sin propinas)
Resto del Estado $9.70 por hora $2.10 por hora Crédito máximo de $1.60 (i.e., por lo mínimo $8.10/hora en pago sin propinas)

 

Empleados que hacen entregas también deben ser reembolsados por el precio y costos de compra y mantenimiento de “herramientas del comercio” (“tools of the trade”). Ésto incluye las bicicletas, cascos, cadenas y candados si estos gastos causan que el salario del empleado sea menos que el mínimo requerido. Los vehículos tales como bicicletas, motocicletas, y ciclomotores son considerados como “herramientas del oficio” bajo la Ley de Labores de Nueva York (“NYLL”) y la ley de Normas Justas de Trabajo (en inglés, “Fair Labor Standards Act” o “FLSA”) si los empleados están obligados a poseer y utilizar estos vehículos en el transcurso de su empleo.

Empleados que hacen entregas deben recibir pago por todas las horas trabajadas, incluyendo el tiempo esperando que clientes pidan ordenes. Los restaurantes también tienen que pagar horas extras (“overtime”) por todas las horas trabajadas sobre cuarenta (40) por semana a, por lo menos, tiempo y medio del pago normal.

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form