Salario Fijo

Home » Featured » Salario Fijo

Salario Fijo

Hay un error común que si un empleado gana un salario fijo no les tiene que pagar las horas extras (o “sobretiempo”).

Pocos empleados de restaurantes son “exentos” de la obligación de pago de las horas extras en acuerdo con la Ley federal de Normas Laborales Justas (en ingles, “Fair Labor Standards Act” o “FLSA”) y la Ley Labor de Nueva York (en ingles, “New York Labor Law” o “NYLL”). Para calificar como una empleado “exento” bajo estas leyes, el empleado tiene que hacer trabajos administrativos, ejecutivos, o profesionales.

Por ejemplo, si un restaurante está pagando a un cocinero, busboy, lavaplatos, “delivery boy” o cualquier otro empleado que no sea de gestión un salario fijo por una semana laboral que excede más de 40 horas, no esta pagando las horas extras.

Independientemente de la cantidad de pago al empleado por turno, si un empleado trabaja más de 40 horas por semana, el restaurante ha violado la ley al no pagar las horas extras a tiempo y medio.

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form