Restaurante Burger Heaven demandado por violaciones de pago de sobretiempo y salario mínimo

Restaurante Burger Heaven demandado por violaciones de pago de sobretiempo y salario mínimo

Restaurante Burger Heaven demandado por violaciones de pago de sobretiempo y salario mínimoWaiter Pay logo

Burger Heaven, un restaurante en Manhattan, fue demandado por violar leyes federales y estatales al no pagar correctamente el salario mínimo y sobretiempo a sus empleados. En una demanda contra Burger Heaven, cuatro trabajadores del restaurante, incluyendo repartidores, lavaplatos, preparadores de comida, y trabajadores de cocina, reclamaron que trabajaban hasta 72 horas por semana sin recibir compensación de sobretiempo correcta. Tres de los empleados alegaron que Burger Heaven violó la ley al pagarles un sueldo fijo semanal, en vez de pago por cada hora de trabajo. El otro trabajador reclamó que el restaurante violó las leyes de salario mínimo al haberle pagado $5.65 por hora trabajada desde 2011 hasta 2015, y $7.50 por hora en el 2016. 

 Los abogados representando a los trabajadores de cocina alegan que Burger Heaven no pagó tiempo y medio por las horas que trabajaron sobre cuarenta en una semana, en violación de las provisiones de sobretiempo contenidas en la Ley Federal de Normas Laborales Justas (en ingles, “Fair Labor Standards Act” o “FLSA”) y la Ley Labor de Nueva York (en ingles, “New York Labor Law” o “NYLL”). La demanda alega que tampoco publicaron avisos del salario mínimo o pago de horas extras en el restaurante como es requerido por ley. 

 En Nueva York, el salario mínimo varía entre $9.70 y $11.00 por hora, dependiendo en el tamaño y localización del restaurante. Hay un mal entendimiento común que si un empleado gana un salario fijo no se le tiene que pagar las horas extras (o “sobretiempo”). Pocos empleados de restaurantes son “exentos” de la obligación de pago de horas extras en acuerdo con la FLSA y NYLL. Para calificar como un empleado “exento” bajo estas leyes, el empleado tiene que hacer trabajos administrativos, ejecutivos, o profesionales. De manera que, si un restaurante está pagando a un empleado de cocina un salario fijo por una semana laboral que excede más de 40 horas, no le está pagando las horas extras adecuadamente – sin importar cuanto le esté pagando.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form