Pizzeria Motorino Acusada de Pagar Salario Mínimo Incorrecto a Repartidores

Pizzeria Motorino Acusada de Pagar Salario Mínimo Incorrecto a Repartidores

Pizzeria Motorino Acusada de Pagar Salario Mínimo Incorrecto a RepartidoresWaiter Pay logo

Tres ex- repartidores de la Pizzeria Motorino iniciaron una demanda en contra del restaurante para recuperar el salario mínimo y pago de “periodo de horas” correcto por los años que trabajaron ahí. Según la queja, Motorino contrató a estos empleados para trabajar como repartidores y el restaurante tomaba un crédito de propina del pago de estos trabajadores, lo cual es un salario mínimo especial para trabajadores que reciben propinas.  Las responsabilidades actuales de los trabajadores incluían trabajos adicionales, los cuales tenían que ser pagados a un salario mínimo más alto, en violación de la Ley de Normas Laborales Justas (en inglés, “FLSA”).    

Los trabajadores alegan que Motorino no tenía derecho de tomar un crédito de propina porque nunca le aviso a los trabajadores que iba a tomar el crédito, y los trabajadores mayormente hacían trabajos adicionales, los cuales no son elegibles para el crédito. Los trabajos adicionales incluían lavar platos, mapear, barrer, cargar leña desde el sótano al restaurante, limpiar contenedores, armar cajas, sacar la basura, y desempacar y organizar encargos del restaurante.   

Hay dos restaurantes italianos de Motorino en el East Village y el Upper West Side en Manhattan, y locales en Malasia, Singapur, y la República de las Filipinas. Durante su empleo en los locales en Manhattan, todos los repartidores tuvieron que comprar sus propias herramientas para el trabajo, incluyendo bicicletas, gastos mensuales de reparación y mantenimiento, y cascos. Además, el restaurante tampoco les dio un aviso en escrito a los trabajadores explicando la cantidad y frecuencia de su salario, una violación de la Ley Laboral de Nueva York (en inglés, “NYLL”). La demanda también alega que Motorino no pagó a los repartidores para periodos de descanso o almuerzo durante sus turnos de trabajo y no ofreció talonarios a uno de los repartidores al final de cada semana de trabajo.  

 Uno de los trabajadores también está demandando a Motorino para recuperar pago por “periodo de hora.” Sus turnos duraban más de 10 horas en un día laboral, por lo cual tenía que recibir una hora adicional de pago al salario mínimo. Bajo la ley, repartidores en la ciudad de Nueva York deben recibir el salario mínimo. Empleadores también tienen la obligación de mantener records de las horas que trabajan sus empleados, y ofrecer talonarios identificando el salario que el trabajador está recibiendo y las horas trabajadas.   

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form