Jimmy’s American Bar & Grill y Five Boro Burger demandados por violaciones de pago

Jimmy’s American Bar & Grill y Five Boro Burger demandados por violaciones de pago

Jimmy’s American Bar & Grill y Five Boro Burger demandados por violaciones de pago Waiter Pay logo

Jimmy’s American Bar &Grill y Five Boro Burger están demandados por violaciones de pago bajo la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles, FLSA) y la Ley de Labor de Nueva York (en ingles, NYLL). La demanda alega que los restaurants, localizados en Manhattan, fallaron a pagar sus empleados una tarifa de pago mínimo federal y a pagar sobre tiempo por horas trabajadas mas de 40 por semana.

 

La demanda alega que Jimmy’sAmerican Bar & Grill y Five Boro Burger pagaba a sus meseros $15 o $20 por turno. Los dos restaurantes después cambiaron la forma de pago, sin dar aviso, al salario mínimo especial para trabajadores que reciben propinas (“crédito de propina”). También alega que los meseros que trabajaban en Jimmy’s tenían que dar 50% de sus propinas a los gerentes y los trabajadores de cocina cuando el restaurante estaba muy ocupado.

 

Según la FLSA y NYLL, un restaurante tiene que avisar a sus trabajadores si les va a pagar el salario mínimo especial para poder tomar el “crédito de propina.” La FLSA y NYLL también exigen que las propinas ganadas por empleados que normalmente ganan propinas (como un mesero y bar tender) es dinero solo de esos trabajadores. Un empleado que recibe propinas debe retenerlas por completo excepto si hay un “fondo común” bajo lo cual comparten las propinas con otros empleados que habitualmente y regularmente reciben propinas. Gerentes y trabajadores de cocina no caen en esta categoría.

Adicionalmente, la demanda alega que los restaurantes exigían que los meseros pagaran de su propio dinero cuando un cliente se iba sin pagar por su comida, en violación de la NYLL.

Los meseros son representados por Vivianna Morales y Jaime Sanchez de Pechman Law Group PLLC.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form