Sushi Village ha sido demandado por no pagar a sus empleados ni pago por horas extras ni el pago por “periodo de horas”, en violación de la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York (NYLL).
Sushi Village, un restaurante “todo lo que pueda comer” y sushi bar Japonés en Hicksville, Nueva York fue acusado de pagar a un cocinero y lavaplatos un salario fijo semanal. Según la demanda, el cocinero trabajaba hasta 60 horas por semana, pero no recibía una tarifa de tiempo y medio por las horas que trabajaba encima de las 40 cada semana. Envés, el cocinero recibía un salario fijo semanal, sin importar cuantas horas había trabajado en esa semana. Esto significa que el cocinero no estaba recibiendo ninguna compensación por las horas que trabajaba por encima de 40, cada semana. El restaurante también ha sido acusado de no pagarle el pago de “periodo de horas,” en la forma de una hora adicional de pago igual al salario mínimo cuando el día de trabajo excede 10 horas.
La demanda en contra de Sushi Village también alega que el restaurante violó el Acta de Prevención de Robo de Salarios, al no proveer al cocinero un aviso de pago cuando lo contrató y cada vez que su tarifa de pago cambiaba. Además, nunca le dio un talonario que detallaba su tarifa de pago de horas regulares y extras, o la cantidad de horas regularles y extras que trabajaban, cada vez le pagaban.
El cocinero esta demandando a el restaurante para recuperar pago de horas extras, daños líquidos, y los honorarios de sus abogados. Catalina Cadavid, del bufete Pechman Law Group, es la abogada principal en este caso.