Restaurante Hogan’s Family Diner Paga $55,000 a dos cocineros

Restaurante Hogan’s Family Diner Paga $55,000 a dos cocineros

Restaurante Hogan’s Family Diner Paga $55,000 a dos cocinerosWaiter Pay logo

Hogan’s Family Diner, localizado en Stony Point, Nueva York, ha pago $55,000 a dos de sus ex-cocineros para resolver una demanda de sobretiempo no pagado.  Los dos cocineros trabajaron en Hogan’s aproximadamente por un año y medio. En la demanda, los cocineros alegaron que el restaurante les pagaba un salario fijo semanal aunque ellos regularmente trabajaban aproximadamente cincuenta y cinco horas por semana. 

 La ley de Nueva York requiere restaurantes paguen a sus “empleados un salario por hora. Empleadores no pueden pagar sus empleados por día, semana, sueldo, u otras tarifas que no sean por hora”. En otras palabras, esto significa que restaurantes deben de mantener un record de las horas que sus empleados trabajan y que el salario de los empleados debe variar cada semana. Baja la ley de Nueva York, si “un empleador no paga a un empleado una tarifa por hora, el salario del empleado debe ser calculado dividiendo por cuarenta horas o las horas que el empleado actualmente trabajó durante la semana lo cual sea menor”. Esto significa que si el restaurante paga a un empleado una tarifa fija por semana, este salario solo cubre las primeras cuarenta horas (o menos) trabajadas. El salario no cubre las horas de sobretiempo, sin importar que tan alto o generoso lo sea. Por lo tanto, si un cocinero de restaurante es pagado una tarifa semanal, se le debe pago por todas las horas que ya ha trabajado sobre las cuarenta.  Este error puede ser muy costoso para restaurantes. 

 Esto es lo que pasó en el caso contra Hogan’s. Los dos cocineros aclamaron que no fueron pagados por ningunas de las horas extras que trabajaron a causa de que su salario fijo semanal solo cubría las primeras cuarenta horas que trabajaban por semana. Bajo la ley de Nueva York, nunca fueron pagados por las quince horas que regularmente trabajaban cada semana. Gianfranco J. Cuadra y Louis Pechman del bufete de abogados Pechman Law Group PLLC representaron a los cocineros en este caso.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form