Panera Pagara $4.6 Millones para Resolver Demanda de Subgerentes Por Salarios de Horas Extras

Panera Pagara $4.6 Millones para Resolver Demanda de Subgerentes Por Salarios de Horas Extras

Panera Pagara $4.6 Millones para Resolver Demanda de Subgerentes Por Salarios de Horas Extras Waiter Pay logo

Panera Bread ha sido ordenado a pagar $4.6 millones para resolver una demanda colectiva presentada por más de 900 subgerentes de 300 ubicaciones, que alegaron que el restaurante los clasificó erróneamente como empleados exentos y no les pagó salarios de horas extras, en violación de La Ley de Normas Justas y Razonables de Trabajo (en ingles, FLSA).

Según la demanda, en 2016, Panera emitió una reclasificación de los asistentes de gerentes en toda la empresa, donde fueron clasificados erróneamente como "exentos" del pago de horas extras. Sin embargo, la demanda alega que aunque estos empleados de Panera fueron clasificados como exentos de horas extras, cumplieron muchos de los mismos deberes que los asociados pagados por hora, los cuales calificaron para horas extras. Sus deberes incluían la preparación de alimentos y trabajo de cajero. La demanda también alegó que Panera violo la FLSA al no registrar todo el tiempo que sus empleados trabajaban.

La FLSA requiere que los empleados sean pagados a una tarifa de tiempo y media (o su tarifa por hora multiplicada por 1.5) para todas las horas que trabajan encima de cuarenta por semana laboral, al menos de que sean "exentos". Para estar exento del requisito de horas extras, los deberes de un empleado deben ser de responsabilidad de alto nivel. Por ejemplo, realizar trabajos de oficina o no manuales relacionados con las operaciones o la administración general del negocio, tener la capacidad de emplear, despedir, promover o cambiar el estado de otros empleados, y usar la discreción personal al realizar tareas sin informar a nadie más. Según la demanda, los subgerentes de Panera no cumplieron con estos requisitos.

Otras cadenas de restaurantes también han estado enfrentando demandas de horas extras por parte de sus subgerentes. Estos incluyen McDonald's, IHOP, y Ruby Tuesday. Si usted es un Subgerente que trabaja en un restaurante rápido y no se le paga horas extras, por favor llame a los abogados de Pechman Law Group al 212-583-9500 para programar una consulta gratuita.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form