"Mejor Restaurante en los Estados Unidos" Demandado por Violaciones de Pago de Salarios y Robo de Propinas

"Mejor Restaurante en los Estados Unidos" Demandado por Violaciones de Pago de Salarios y Robo de Propinas

"Mejor Restaurante en los Estados Unidos" Demandado por Violaciones de Pago de Salarios y Robo de PropinasWaiter Pay logo

Cosme, un restaurante Mexicano en Manhattan, Nueva York, el restaurante clasificado como número uno en los Estados Unidos de acuerdo con la lista de los 50 Mejores del Mundo, y la mejor chef del mundo, Daniela Soto-Innes han sido demandados por el personal de Cosme de frente de casa.  Los trabajadores afirman que Cosme no pagó a los empleados de restaurantes que ganan propinas el salario mínimo, ni el pago de horas extras en violación de la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles, "FLSA") y la Ley Laboral de Nueva York. La demanda fue reportada por varios publicaciones mexicanas, incluyendo La Razon de Mexico y El Universal.

La demanda colectiva, presentada en un tribunal federal en Manhattan, alega que Cosme pagó a los empleados que ganan propinas, incluyendo cameros, bussers, corredores de comida, sumilleres, bartenders, y los barbacks, con el salario mínimo de propina, lo cual es $10.00 por hora en la ciudad de Nueva York, mientras estaban que compartiendo sus propinas con los empleados que no son de servicio.  Específicamente, los trabajadores afirman que Cosme les exigió que participaran en un fondo común de propinas, lo cual incluyo los organizadores de la cocina. Los organizadores de la cocina son empleados de cocina, trabajando abajo en la cocina con poca o ninguna interacción directa con el cliente. El fondo también incluyo pulidores que pulen y brillan los vasos y limpian las placas de los clientes en una habitación lejos del piso del comedor, y los líderes de turno cuyas responsabilidades laborales son principalmente las mismas que un gerente.  Los trabajadores afirman que, como resultado, el restaurante no estaba autorizado a tomar un crédito de propina contra sus salarios.

Según la FLSA, los empleadores pueden tomar un "crédito de propina" y pagar a los empleados con propinas por debajo del salario mínimo federal.  Las regulaciones del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos establecen, sin embargo, que un restaurante no calificará para el "crédito de propina" cuando los empleados con propinas comparten propinas con trabajadores que no reciben propinas habituales y regularmente, o cuando los trabajadores con propinas no reciben notificación de la intención de un empleador de reclamar el crédito de propina.    

Los trabajadores están representados por Pechman Law Group PLLC. El bufete ha manejado mas de 200 demandas por parte de trabajadores de restaurantes. Si usted trabaja en un restaurante y cree que le están robando sus salarios, propinas, o pago de horas extras, por favor contacte los abogados para consultar confidencialmente, en el numero 212-583-9500.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form