El 21 de mayo es el Día Nacional de los Meseros. Conozca sus derechos y asegúrese de no ser víctima de robo de salario.

El 21 de mayo es el Día Nacional de los Meseros. Conozca sus derechos y asegúrese de no ser víctima de robo de salario.

El 21 de mayo es el Día Nacional de los Meseros. Conozca sus derechos y asegúrese de no ser víctima de robo de salario.Waiter Pay logo

El 21 de mayo es el Día Nacional de los Meseros, un momento para reconocer a los meseros en los restaurantes por todo su trabajo duro, particularmente ahora que comenzamos a recuperarnos de la pandemia. También es un momento para que los meseros y meseras conozcan sus derechos de recibir un salario justo. Aquí está la lista de diez cosas que debe saber sobre el robo de salarios en los restaurantes:

1. Propietarios y gerentes tomando propinas

Los propietarios y gerentes del restaurante no pueden aceptar ninguna parte de las propinas por si mismos ni para pagar a los trabajadores de la cocina o al personal que no sea de servicio al cliente.

2. Salario mínimo

Los restaurantes de la ciudad Ciudad de Nueva York deben pagar a sus meseros un salario mínimo de $15.00 por hora o un salario mínimo para trabajadores que ganan propinas de $10.00 por hora.

3. Pago de horas extras

Los restaurantes están obligados a pagar al personal de servicio una tarifa de tiempo y medio su tarifa por hora normal por cada hora trabajada sobre de cuarenta en una semana laboral. Por ejemplo, si gana $15.00 la hora, la tarifa de pago de horas extras sería $22.50.

4. Aviso de “crédito de propinas

Los restaurantes deben avisar a los trabajadores de que están recibiendo un “crédito por propinas” antes de pagarles el salario mínimo reducido de $10.00 por hora por recibir propinas.

5. Cobrar incorrectamente un "cargo por servicio"

Los restaurantes de Nueva York no pueden mantener una propina fija o cobrar un “cargo por servicio” que se cobra a los clientes por banquetes y fiestas si los clientes creen que el dinero va a los camareros.

6. Pago por “periodo-de-horas” o “spread-of-hours pay”

Los restaurantes de Nueva York están obligados a proporcionar a sus trabajadores una hora extra de pago a la tarifa del salario mínimo completo cuando su jornada laboral supera las diez horas.

7. Cobros indebidos al trabajador por clientes que se van sin pagar, platos rotos, y tarifas por tarjetas de créditos

No se debe cobrar al personal de servicio por los clientes que se van sin pagar la cuenta.  Tampoco se debe exigir al trabajador pagar por platos o cristalería rotos.  Además, un restaurante no puede deducir más del 3% de las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito que se cobran con respecto a propinas que clientes hayan dejado en tarjetas de crédito.

8. Mantener uniformes

No se puede cobrar a los meseros por comprar o limpiar un uniforme.  Si el restaurante proporciona un uniforme, el restaurante debe limpiar el uniforme o pagar los gastos de limpieza incurridos por los camareros.

9. Cobro por comida

Los restaurantes en la ciudad de Nueva York pueden deducir un crédito de $3.60 al día por comida nutritiva proporcionada a los meseros, pero solo si la comida contiene al menos un tipo de alimento de los cuatro de los siguientes grupos: (1) frutas o verduras, (2) granos o papas, (3) huevos, carne, pescado, aves, lácteos o legumbres, y (4) té, café, leche o jugo.

10. Trabajo extra o “side-work”

Los meseros en la ciudad de Nueva York tienen derecho al salario mínimo completo de $15.00 por hora si pasan más del 20% de un turno o dos horas o más por día, lo que sea menor, en trabajo secundario que no resulte en propinas, como barrer el comedor, llenar dispensadores, enrollar utensilios, cortar limones o limpiar menús.

Si usted trabaja en un restaurante y cree que ha sido víctima de robo de salario o trato injusto, comuníquese con los abogados de Pechman Law Group para una consulta gratuita. Tenga en cuenta que existe un plazo de prescripción de seis años para presentar un reclamo por robo de salario según la Ley Laboral de Nueva York y su estatus migratorio no importa.

Pechman Law Group ha recuperado millones de dólares para los trabajadores de restaurantes, incluyendo un acuerdo récord de $3,15 millones contra Sparks Steakhouse.  Lou Pechman es uno de los principales profesionales en el área de los derechos de los trabajadores de restaurantes y ha aparecido en el Wall Street Journal.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form