Cadena de Sándwiches “Mamoun’s Falafel” Demandada Por Violaciones de Pago

Cadena de Sándwiches “Mamoun’s Falafel” Demandada Por Violaciones de Pago

Cadena de Sándwiches “Mamoun’s Falafel” Demandada Por Violaciones de PagoWaiter Pay logo

Los abogados Pechman Law Group han iniciado dos demandas en contra tres locales de Mamoun’s Falafel en Nueva York y Nueva Jersey por haber violado los derechos de sus empleados al pagarles un salario fijo semanal.

Mamoun’s Greenwich Village, el local original de Mamoun’s, que fue establecido en 1971, es el restaurante de falafel más viejo en New York. El local ha sido mencionado en el Food Network, y ha sido nombrado el mejor local de sándwiches de falafel en Nueva York por varias publicaciones. 

La demanda acusa a Mamoun’s de no pagar horas extras a tres porteros y preparadores de comida, aunque regularmente trabajaban más de 50 horas en la semana. Bajo la ley, los trabajadores de restaurantes tienen derecho a recibir tiempo y medio por las horas que trabajan por encima de las 40 durante en una semana de trabajo. Cuando a un empleado se le paga un salario fijo, no recibe el pago de horas extras requerido por la ley. Adicionalmente, Mamoun’s no le pago a sus trabajadores en Nueva York una hora adicional igual al salario mínimo cuando los empleados trabajaban más de 10 horas en un día (periodo de horas), como es requerido por Ley Laboral en Nueva York (NYLL).

Pechman Law Group demandó a Mamoun’s por reclamos similares en el 2016 y recuperó $100,000 para un trabajador. Catalina Cadavid y Laura Rodríguez son las abogadas principales representando a los trabajadores en este caso.

 

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form