Un ex deliverista presentó una demanda colectiva contra Homemade Taqueria, una cadena de 12 restaurantes mexicanos en todo Nueva York, por no pagar las tasas de salario mínimo y horas extras legales, en violación de la Ley de Normas Laborales Justas y Razonables (en ingles, FLSA) y las leyes laborales de Nueva York (en ingles, NYLL).
Según la demanda, el propietario envió a los deliveristas a turnos de trabajo en diferentes lugares de Homemade Taqueria regularmente y les pagó menos del salario mínimo, que actualmente es $15.00 por hora en la ciudad de Nueva York. Homemade Taqueria también les pagó a los trabajadores a una tasa de tiempo regular por todas las horas extras trabajadas por semana, en lugar de tiempo y medio, como lo requieren tanto el FLSA como el NYLL. Además, los deliveristas fueron exigidos, ilegalmente, a usar su propio dinero para comprar "herramientas del comercio," como bicicletas, cascos y cerraduras para bicicletas.
Adicionalmente, los restaurantes no les pagaron a los deliveristas una hora adicional a la tasa de salario mínimo cuando los empleados trabajaban más de diez horas en un día (pago de “periodo de horas”) y no les dieron a los empleados declaraciones de salario y avisos de salario semanales precisos con su salario, como lo requiere el NYLL.
Louis Pechman y Laura Rodríguez son los abogados principales que manejan el caso de estos trabajadores.