El restaurante The Chicken or the Egg en Beach Haven, Nueva Jersey pagará $768,548 en salarios atrasados, daños liquidados, y sanciones por violar la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles, FLSA) y las disposiciones laborales del programa de visado temporal H-2B, tras una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. El restaurante le pagará a 23 empleados por no haber pagado salarios de horas extras.
La investigación del Departamento de Trabajo determinó que el restaurante violó los requisitos de horas extras de la FLSA cuando no pagó a los trabajadores a una tarifa de tiempo y medio cuando trabajaron más de 40 horas en una semana laboral. En vez, el restaurante registraba menos de 40 horas en la nómina cada semana, independientemente del número real de horas trabajadas. El restaurant tambien pagó horas extras en efectivo a la tarifa normal por hora o “tiempo recto,” en vez de a tiempo y medio.
La investigación también encontró que The Chicken or the Egg restaurante violó los requisitos del programa de visas H-2B al no dar a cada empleado visado, una declaración escrita con las ganancias enumeradas exactas, cada semana laboral en el período de pago. Adicionalmente, tres empleados del programa de H-2B hicieron trabajo de bussers (limpiando mesas), aunque la aplicación oficial del programa por estos trabajadores temporarios fue por trabajo en preparación de comida. El empleador pagó menos de las tasas de salario prevalecientes requeridas para los trabajadores del programa H-2B.
"Nuestros esfuerzos aseguran que los empleadores entiendan y cumplan con las disposiciones del programa para salvaguardar a los empleados estadounidenses contra el desplazamiento mientras protegen a los trabajadores extranjeros de ser pagados menos que el salario que se les prometió", afirmó un representante del Departamento de Trabajo después de la investigación.