Dos trabajadores de cocina recibirán pago de $388,000 dólares como resultado de un juicio de dos días en la corte federal de Nueva York en Brooklyn. Según la decisión del Juez Ramón Reyes, Gulluoglu, una panadería turca con mas de 100 años de operación y fama en Turquía y casi 20 años de operación en Nueva York, violó las leyes federales y estatales porque pagó un salario fijo a los trabajadores. Por ley, los trabajadores deberían de haber recibido pago por hora y pago adicional de horas extras cuando trabajaban mas de 40 horas por semana.
El dueño de Gulluoglu dió testimonio declarando que los trabajadores eran gerentes (o “managers”) y por ser gerentes eran exentos de los requisitos de pago por hora y pago de horas extras bajo la Ley de Normas Justas de Trabajo (en ingles, FLSA). El juez encontró que los trabajadores no eran gerentes y deberían de recibir pago por hora. También la panadería les debía pago de “periodo de horas,” lo cual es igual a una hora de pagó adicional cada vez que el día de trabajo del trabajador excedió 10 horas. La decisión de la corte también requiere que Gulluoglu pague daños líquidos, intereses, y los honorarios de los abogados de los demandantes.
Laura Rodriguez y Lillian Marquez de Pechman Law Group son las abogadas que representaron a los trabajadores en este caso.