Cinco localizaciones del restaurante Kani House, cerca de Atlanta, Georgia, pagarán $361,288 en pagos atrasados y salarios robados a aproximadamente 200 empleados tras una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. La investigación encontró violaciones de la ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles, FLSA).
La investigación encontró que los restaurantes, todos cuales tenían el mismo dueño, pagaron a sus empleados un “pago regular” por sus horas extras. Esto significa que le pagaban la misma tasa por hora por todas las horas que trabajaban, incluyendo las horas más de las 40 que trabajaban en una semana laboral. Bajo la FLSA y la ley local del estado, a los empleados se les tiene que pagar una tarifa de tiempo y medio por todas las horas después de 40. Por ejemplo, si un empleado gana $15.00 por hora, las horas que trabaja después de 40 en una semana tiene que ser pagadas a una tarifa de $22.50 por hora.
Tambien encontraron violaciones de pago del salario mínimo en Kani House donde estaban pagando a algunos empleados un salario fijo semanal. Esto resultó en pago de tarifas por hora mas bajas del salario mínimo federal cuando los empleados trabajaban muchas horas. Es importante notar que el salario mínimo cambia por estado. Ciertos estados, como el estado de Nueva York, tienen salario mínimo más alto del salario mínimo federal. En Nueva York, el salario mínimo es entre $15.00 y $11.10 dependiendo de la localización de el restaurante.
“Este caso demuestra que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos esta comprometido a asegurar que los empleados reciben los salarios que han ganado, por todas las horas que han trabajado,” dijo un representante del Departamento.