Restaurantes Mexicanos en Brooklyn Demandados por Violaciones de Pago

Restaurantes Mexicanos en Brooklyn Demandados por Violaciones de Pago

Restaurantes Mexicanos en Brooklyn Demandados por Violaciones de Pago Waiter Pay logo

Tacos Matamoros, Jalapeños Mexican Grill & Restaurant y Tacos California, restaurantes mexicanos populares cerca a Sunset Park en Brooklyn, han sido demandados por ex empleados por violaciones de sobre tiempo y salario mínimo. Los ex empleados eran meseros, cajeros, ayudantes de meseros, corredores de comida y supervisores en los restaurantes, los cuales son operados por los mismos dueños.

 

Según la demanda, los empleados fueron pagados menos del salario mínimo aplicable, lo cual es $13.00 por hora. Los restaurantes les pagaban $20 a $80 por turno o les pagaban el salario mínimo especial para trabajadores que reciben propinas (“crédito de propina”). Según la ley, los empleadores no pueden pagar el salario mínimo especial si los gerentes están en el fondo común de propinas. En este caso, según los trabajadores, los dueños se llevaban 10% a %15 de las propinas diarias. Por esta razón, los trabajadores deberían ser sido pagados a la tarifa mínima regular a $13 por hora, y no el salario mínimo especial que es menos de $13 por hora. Los trabajadores también alegan que tenían que pagar de su propia cuenta cuando clientes se iban del restaurante sin pagar su cuenta. Los restaurantes tampoco pagaron a los trabajadores por el tiempo de entrenamiento al empezar su empleo.

 

La demanda también alega que los empleados regularmente trabajaban mas de 40 horas por semana, variando entre 45 hasta 63 horas en una semana laboral. Según la demanda, los restaurantes no pagaban las horas extras a la tarifa de tiempo y media exigido por ley. La ley de Normas Justas y Razonables de Trabajo y la Ley Laboral de Nueva York exige que cuando una persona trabaja mas de 40 horas en una semana laboral las horas extras se le debe pagar a una tarifa de tiempo y medio multiplicado por la tarifa regular por hora. Por ejemplo, si gana $13 la hora, las horas trabajadas mas de 40 tiene que ser pagadas a $19.50 la hora.

 

Los empleados de Tacos Matamoros, Jalapenos Mexican Grill & Restaurant y Tacos California son representados porla abogada Vivianna Morales de Pechman Law Group PLLC.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form