El Departamento de Labor de los Estados Unidos ha iniciado una demanda en contra de varios restaurantes Mexicanos en Michigan por violaciones de pago bajo la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles, FLSA). La demanda alega que los restaurantes no pagaban el salario mínimo correcto y tampoco pagaban las horas extras correctas cuando sus trabajadores trabajaban mas de 40 horas por semana.
Con respeto a la violación del salario mínimo, los restaurantes y sus dueños supuestamente no pagaban el salario mínimo federal de $7.25 por hora a sus empleados. Los meseros y los empleados de la cocina usualmente trabajaban mas de 40 horas semanales, y se les pagaba menos del salario mínimo por hora por las 40 horas que trabajaban. Similarmente, los restaurantes les pagaban un salario fijo semanal a los trabajadores de cocina, que cuando se divide por el numero de horas trabajadas, es menos del salario mínimo legal por hora.
Además, los restaurantes y sus dueños no les pagaban las horas extras a sus empleados, ósea las horas trabajadas más de 40 en una semana, a tiempo y medio la tarifa por hora aplicable.
La demanda también alega que los restaurantes no mantenían registros diarios ni semanales de las horas que trabajaban sus meseros y trabajadores de cocina ni el pago que recibían, lo cual esta requerido bajo la FLSA y otras regulaciones federales. El Departamento de Labor reclama que las violaciones de pago y la falta de mantener registros fue hecho intencionalmente por los restaurantes.