Cadena de restaurantes Mexicanos demandada por el Departamento de Labor por violaciones de pago

Cadena de restaurantes Mexicanos demandada por el Departamento de Labor por violaciones de pago

Cadena de restaurantes Mexicanos demandada por el Departamento de Labor por violaciones de pagoWaiter Pay logo

El Departamento de Labor de los Estados Unidos ha iniciado una demanda en contra de varios restaurantes Mexicanos en Michigan por violaciones de pago bajo la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles, FLSA). La demanda alega que los restaurantes no pagaban el salario mínimo correcto y tampoco pagaban las horas extras correctas cuando sus trabajadores trabajaban mas de 40 horas por semana.

Con respeto a la violación del salario mínimo, los restaurantes y sus dueños supuestamente no pagaban el salario mínimo federal de $7.25 por hora a sus empleados. Los meseros y los empleados de la cocina usualmente trabajaban mas de 40 horas semanales, y se les pagaba menos del salario mínimo por hora por las 40 horas que trabajaban.   Similarmente, los restaurantes les pagaban un salario fijo semanal a los trabajadores de cocina, que cuando se divide por el numero de horas trabajadas, es menos del salario mínimo legal por hora.

Además, los restaurantes y sus dueños no les pagaban las horas extras a sus empleados, ósea las horas trabajadas más de 40 en una semana, a tiempo y medio la tarifa por hora aplicable.

La demanda también alega que los restaurantes no mantenían registros diarios ni semanales de las horas que trabajaban sus meseros y trabajadores de cocina ni el pago que recibían, lo cual esta requerido bajo la FLSA y otras regulaciones federales. El Departamento de Labor reclama que las violaciones de pago y la falta de mantener registros fue hecho intencionalmente por los restaurantes.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form