Cinco restaurantes mexicanos en la Florida pagarán $83,577 en salarios atrasados a 91 empleados por violar las disposiciones de salario mínimo y horas extras de la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles, FLSA), tras una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Los restaurantes también pagarán $21,266 en multas por violaciones repetidas.
Los investigadores del Departamento de Trabajo encontraron que los restaurantes no les pagaron a los empleados que ganan propinas el salario mínimo federal por todas las horas que trabajaban. Las practicas de el restaurante de estimar las horas de los trabajadores resultaron en tiempo trabajado sin compensación. Bajo la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo un restaurante puede tomar un "crédito de propina" hacia su obligación de salario mínimo para los empleados que regularmente ganan propinas, igual a la diferencia entre el salario en efectivo requerido, que debe ser por lo menos $2.13 bajo la ley, y el mínimo federal salario de $7.25 por hora. Es importante tener en cuenta que ciertos estados proporcionan un salario mínimo más alto para los meseros, incluyendo Nueva York, donde el salario mínimo para los trabajadores con propinas es $10.00 en ciertas partes del estado.
La investigación también encontró que los restaurantes le pagaban a los cocineros salarios fijos, sin tener en cuenta el número de horas que realmente trabajaban. Esta práctica resultó en violaciones de horas extras cuando esos empleados trabajaron más de 40 horas en una semana laboral y no se les pagaba salarios de horas extras. El restaurante practicó una política de pagar horas extras después de 80 horas en dos semanas de trabajo, en lugar de después de 40 horas en una sola semana de trabajo, lo que resultó en violaciones adicionales de horas extras.
"Los empleadores deben pagar a los empleados todos los salarios que han ganado legalmente", dijo un representante del Departamento de Trabajo. "Alentamos a los empleadores a ponerse en contacto con nuestra oficina local para conocer los recursos disponibles para explicar sus responsabilidades y cómo evitar violaciones".