Restaurante Tailandés Demandado por Pagar Salario por Turno a los Camareros

Restaurante Tailandés Demandado por Pagar Salario por Turno a los Camareros

Restaurante Tailandés Demandado por Pagar Salario por Turno a los CamarerosWaiter Pay logo

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos está demandando a Sweet Lemon Thai Restaurant, un restaurante en Weymouth, Massachusetts, sobre reclames que el restaurante no les pago a sus empleados sus horas extras,  mantuvo sus propinas, interfirió en la investigación del Departamento de Trabajo sobre el robo de salarios y tomó represalias contra los empleados que cooperaron con la investigación.  El Departamento del Trabajo presentó la demanda en la corte federal contra el restaurante y su propietario Pornthip Neampong.

La demanda alega que Neampong robó propinas del personal de atención al publico y pagó a los empleados una tarifa plana por turno, en efectivo, independientemente de cuántas horas trabajaron. La demanda por robo de salarios alega que el restaurante pagaba rutinariamente a cada empleado los salarios en cantidad de la tarifa fija de turno del empleado multiplicada por el número de turnos que el empleado trabajó en una semana.

Según la demanda, un empleado, en agosto de 2019, recibió sólo $110 por turno, a pesar de trabajar 26 horas de horas extras en una semana y 15 horas en otra. Entre 2018 y 2019, otro empleado trabajó 15 horas de horas extras a la semana, pero solo se le pagaba $100 por cada turno de 11 horas.  La demanda afirma que el restaurante tampoco tenía registros precisos de quién trabajaba para el restaurante, ni cuánto les habían pagado o con qué frecuencia trabajaban.

La demanda por robo de salarios alega que el dueño del restaurante interfirió con la investigación del Departamento de Trabajo y tomó represalias contra los empleados que hablaron con los investigadores y les dijo a ciertos empleados que no trabajaran cuando el investigador estaba en el restaurante.  El propietario también le dijo a un empleado que le mintiera al Departamento de Trabajo sobre el número de horas trabajadas diariamente, a otro que diera información falsa y hizo que los servidores firmaran declaraciones falsas diciendo que no recibían propinas, cuando en realidad el propietario las estaba tomando.

El Departamento de Trabajo está pidiendo a un juez federal que ordene que el restaurante pague a los servidores por las propinas que tomó, pagar horas extras y doble de daños por las violaciones de robo de salarios y daños punitivos por tomar represalias contra los empleados. Si usted es un trabajador de restaurante y cree que se le ha pagado incorrectamente, comuníquese con los abogados de Pechman Law Group llamando al 212-583-9500 para programar una consulta gratuita.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form