El Bandido, un restaurante mexicano con ubicaciones en Middletown y Spring Valley, Nueva York ha pagado $31,000 en pago atrasado a un ex cocinero de preparación para resolver una demanda de la corte federal alegando violaciones de reclamos de horas extras.
El cocinero que presentó la demanda contra El Bandido alegó que trabajaba hasta sesenta y seis horas semanales y recibía un salario semanal fijo que no le compensaba por las horas extras. Todas las horas trabajadas por un empleado después de las 40 en una semana deben pagarse a tiempo y medio de la tarifa por hora del trabajador. La demanda por robo de salarios también afirmó que el restaurante no pagó el pago de “periodo de horas” de una hora extra de pago al salario mínimo cuando el cocinero trabajó un turno de mas de diez horas. Finalmente, el cocinero alegó que El Bandido no le dió un aviso salarial cuando fue contratado, ni declaraciones salariales con su salario semanal.
En el Condado de Orange, Nueva York, la tasa de salario mínimo completo es $12.50 por hora. Los empleados deben recibir al menos $18.75 por horas trabajadas despues de cuarenta en una semana laboral.
La demanda por robo de salario en restaurantes fue manejada por Vivianna Morales de Pechman Law Group. Si usted es un trabajador de un restaurante y cree que le han pagado incorrectamente, comuníquese con los abogados al 212-583-9500 para programar una consulta gratuita.