Old Chicago Pizza & Taproom Demandado por Subgerentes por No Pagar Horas Extras

Old Chicago Pizza & Taproom Demandado por Subgerentes por No Pagar Horas Extras

Old Chicago Pizza & Taproom Demandado por Subgerentes por No Pagar Horas ExtrasWaiter Pay logo

Old Chicago Pizza & Taproom han sido demandados por subgerentes del restaurante por violaciones de pago bajo la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo(en ingles, FLSA)y la ley de Horas y Salarios de Colorado. La demanda alega que los restaurantes fallaron a pagar sus subgerentes el pago por horas extras (o sobre tiempo) y los clasificó incorrectamente como empleados exentos de la FLSA y suprovisión de pago de sobre tiempo.

Los subgerentes alegan que los deberes que hacían en el restaurante eran casi idénticos a los deberes de los empleados del restaurante que ganaban una tarifa por hora y ganaban el pago por sobre tiempo. Los deberes diarios de los subgerentes eran invariables entre todas las locales del restaurante Old Chicago, e incluyeron preparación de comida y bebidas, limpiezay servicio al cliente. La posición de subgerente, aunque era directiva entitulo, no tenia responsabilidades directivas. La demanda alega que, por esta asignación de responsabilidades, los subgerentes deben ser clasificados como empleados no-exentos, y pagado por las horas de sobre tiempo.

 

La Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo y la ley de Horas y Salarios de Colorado exigen que se debe pagar una tarifa de tiempo y medio multiplicado por la tarifa regular por horas trabajadas de más de 40 en una semana laboral, a menos que los empleados son exentos. Empleados que califican como exentos tienen responsabilidades de alto nivel, y utilizan juicio independiente. Las responsabilidades de los sub gerentes, que eran principalmente trabajo manual, no clasifican como de alto nivel. Entonces, según la demanda, los subgerentes deben ser clasificados como no-exentos.


La demanda también reclama que había una practica de la compañía en donde Old Chicago intencionalmente no proveo un presupuesto laboral adecuado para los restaurantes. El pago de los empleados no-exentos fueron descontados de el presupuesto laboral, pero el restaurante falló a proveer suficientes fondos necesarias para pagar a los empleados que ganaban por hora para completar todos los deberes necesarios del restaurante. Para ahorrar dinero, los restaurantes asignaron los deberes que faltaban a los subgerentes, que, por su estado clasificadas incorrectamente, no le pagaban sobre tiempo. Esto resultó en los subgerentes regularmente trabajaban 60-65horas por semana, sin recibir pago de horas extras.

 

Red Robin, McDonald’s, IHOP y Ruby Tuesday son unos de varios restaurantes que han sido demandados recientemente por demandas similares por sus subgerentes.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form