NY sube el salario minimo para empleados que reciben propinas

NY sube el salario minimo para empleados que reciben propinas

NY sube el salario minimo para empleados que reciben propinasWaiter Pay logo

El 31 de diciembre del 2017, el salario mínimo para empleados que reciben el crédito de propinas en la ciudad de Nueva York subió a $8.65 por hora para empleados de restaurante que trabajan enfrente de la casa, incluyendo a meseros/as, bussers, corredores de comida, valets, y coat checkers.

 Un empleador de Nueva York solo puede tomar un crédito de propina del pago por hora de un empleado si el empleador le provee un aviso escrito antes de pagarle el salario mínimo especial. La nota debe estar escrita en inglés o en el idioma natal del empleado, debe avisar que el empleador va a tomar un crédito de propina, y debe nombrar el valor o la cantidad del crédito. El empleador también debe proveer a empleados un aviso sobre la tarifa regular de pago que recibirá, la tarifa por horas extras, y el día de pago, cuando los contracta.

Bajo la Ley de Normas Laborales Justas (en inglés, “Fair Labor Standards Act” o “FLSA”), un restaurante es permitido a tomar un “crédito de propina” como parte de su obligación de pagar el sueldo mínimo a empleados que reciben propinas igual a la diferencia entre la tarifa en efectivo requerida (cuál debe ser por mínimo $2.13 bajo la FLSA) y el sueldo mínimo federal de $7.25 por hora. Es importante notar que algunos estados requieren un sueldo mínimo más alto o bajo que el estado de Nueva York, donde el sueldo mínimo y el crédito de propina requerido dependen de donde el restaurante está localizado, y dentro de la ciudad de Nueva York, del tamaño del restaurante.

 

NYC – Restaurantes Grandes (11 empleados o más)

·      Crédito de Propina hasta $4.35, con $8.65 por hora ‘pago de la casa’

NYC – Restaurantes Pequeños (10 empleados o menos)

·      Crédito de Propina hasta $4.00, con $8.00 por hora ‘pago de la casa’

Long Island y Westchester County

·      Crédito de Propina hasta $3.50, con $7.50 por hora ‘pago de la casa’

El Resto del estado de Nueva York

·      Crédito de Propina hasta $2.90, con $7.50 por hora ‘pago de la casa’

 

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form