Los Restaurantes de la Celebridad de Instagram, Frank Prisinzano, Son Demandados Por Robo de Salario

Los Restaurantes de la Celebridad de Instagram, Frank Prisinzano, Son Demandados Por Robo de Salario

Los Restaurantes de la Celebridad de Instagram, Frank Prisinzano, Son Demandados Por Robo de SalarioWaiter Pay logo

Eater NY informó sobre una demanda por robo de salario presentada por Pechman Law Group contra los restaurantes italianos de la ciudad de Nueva York Frank's Restaurant, Lil' Frankie's y Supper. Los restaurantes son propiedad de la celebridad de las redes sociales Frank Prisinzano. La demanda alega que los restaurantes le robaron a sus empleados sus horas extras y el salario mínimo.

Tres empleados de Frank's Restaurant, Lil' Frankie's y Supper dijeron que ocasionalmente trabajaban entre 40 y 85 horas por semana y no recibían pago de horas extras.  Bajo las leyes laborales de Nueva York y federales, los trabajadores de restaurantes tienen derecho a recibir tiempo y la mitad de su tasa regular de pago por las horas trabajadas más de cuarenta en una semana.  En cambio, a los trabajadores se les pagaron tarifas de tiempo directo por todas las horas trabajadas más de cuarenta o un salario semanal fijo y, por lo tanto, fueron robados de sus salarios de horas extras en violación de la Ley Federal de Normas Justas de Trabajo (en ingles, FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York (en ingles, NYLL).

Según la demanda, a un empleado se le pagaba un salario semanal fijo, independientemente de cuántas horas trabajara por semana, por lo que no se le compensaba por las horas extras trabajadas.  Otro empleado que trabajaba hasta 77 horas por semana laboral se le pagaba al mismo salario por hora para todas las horas trabajadas, incluyendo las horas después de cuarenta por semana laboral.  Además, la tarifa por hora de ese empleado estaba por debajo de la tasa de salario mínimo requerida.  

La demanda por robo de salario también alega que los restaurantes tampoco pagaron a sus empleados el pago por el “periodo de horas.”  En Nueva York, los restaurantes tienen que pagar a sus empleados una hora adicional a la tasa del salario mínimo cuando los empleados trabajan turnos de más de diez horas en un día.  Los restaurantes tampoco dieron a sus empleados declaraciones de salarios ni avisos de salarios semanales precisos con su pago, como lo requiere la NYLL.

Louis Pechman es el abogado principal que está manejando el caso de estos trabajadores. Si trabaja en un restaurante y siente que puede haber sido víctima de robo de salarios, o si tiene preguntas sobre sus derechos como trabajador, comuníquese con Pechman Law Group al 212-583-9500 para hablar con uno de nuestros abogados. Nuestro equipo de abogados dedicados ha manejado cientos de casos que representan a trabajadores de restaurantes en todo el país y pueden recuperar sus salarios robados.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form