EEOC Demanda a Restaurante en Rochester Por Acoso Sexual

EEOC Demanda a Restaurante en Rochester Por Acoso Sexual

EEOC Demanda a Restaurante en Rochester Por Acoso SexualWaiter Pay logo

Un restaurante italiano en Rochester violó la ley federal al someter a dos empleadas a un ambiente de trabajo sexualmente hostil, acusó la Comisión para Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de los Estados Unidos en una demanda.

Según la demanda de la EEOC, Paul Dowlatt, jefe de cocina y gerente de cocina del restaurant Mr. Dominic's on Main, acosó sexualmente a Rachel Clifford y a otra empleada durante su empleo. La conducta de Dowlatt incluyó contacto físico inapropiado y solicitudes explícitas de sexo. Además, Dowlatt hizo reiterados comentarios sexualmente inapropiados, hostiles y ofensivos a Clifford y a la otra empleada.

La EEOC alega que las empleadas se quejaron de la conducta abusiva de Dowlatt con el propietario de Mr. Dominic’s, John Tachin, y el gerente general, Anthony Barbone, pero la compañía no tomó las medidas adecuadas para poner fin al hostigamiento.  La Sra. Clifford renunció porque Mr. Dominic’s no tomó ninguna medida para detener el acoso, y el otro empleado fue despedido poco después de que ella se quejó a la gerencia sobre Dowlatt.

Tal presunta conducta viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe el acoso sexual en el lugar de trabajo. La demanda busca el pago atrasado, daños compensatorios y daños punitivos para los empleados afectados, así como la medida cautelar diseñada para remediar y prevenir el acoso sexual futuro en el lugar de trabajo.

"Los empleadores que reciben un aviso de acoso sexual en el lugar de trabajo tienen el claro deber de poner fin rápidamente al acoso", dijo un representante de la Oficina del Distrito de Nueva York de la EEOC. "La EEOC continuará responsabilizando a los empleadores por no proteger a sus empleados del acoso ilegal. El acoso sexual en la industria de restaurantes o en cualquier industria es inaceptable. Poner fin al acoso sexual en el lugar de trabajo siempre ha sido y sigue siendo una prioridad para la EEOC.”

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form