Demanda por impago de salarios alega que “Uncle Jack’s No Paga Horas Extra”

Demanda por impago de salarios alega que “Uncle Jack’s No Paga Horas Extra”

Demanda por impago de salarios alega que “Uncle Jack’s No Paga Horas Extra”Waiter Pay logo

Uncle Jack’s Steakhouse, un restaurante en Nueva York con sucursales en el lado Oeste de la ciudad, en Midtown, y Bayside, ha sido demandado por dos meseros que trabajaron ahí. Los demandantes reclaman que los restaurantes no les pagaron por las horas extras que trabajaron. La demanda reclama que la gerencia del restaurante advertía regularmente a sus empleados que Uncle Jack’s “no pagaba tiempo y medio.”

La demanda colectiva alega que, aunque los meseros trabajaban entre cuarenta y setenta horas por semana, los registros de pago no reflejaban precisamente ni el número de horas trabajadas, ni la tarifa de tiempo extra que le aplica a los meseros. La demanda reclama, además, que el sistema de compensación del restaurante, el cual recortaba horas y pagaba todas las horas trabajadas a la misma tarifa, resulto solo en un pago parcial por algunas de las horas extra que los meseros trabajaron. El Estatuto de Estándares Laborales Justos (FLSA) y la Ley Laboral del estado de Nueva York (“NYLL”) prescribe que por cada hora después de las cuarenta (40) horas trabajadas en una semana laboral, el empleado tiene que recibir una tarifa de tiempo extra que es igual a la tarifa de pago regular multiplicada por uno y medio.

 Los abogados laborales de los trabajadores también alegan que Uncle Jack’s Steakhouse impone obligatoriamente un fondo de compartición de propina, y que cuando a la caja registradora le hace falta dinero, el dinero del fondo de compartición de propina es usado para cubrir cualquier tipo de perdida monetaria. Bajo la ley, la propina no pertenece al restaurante y solo debe ser compartida con meseros/ras, ayudantes de meseros, portadores de comida, y otro tipo de trabajador que se ocupe o le sirva al cliente. Otros reclamos por parte de los abogados de los trabajadores incluyen la falta de pago por una hora adicional al salario mínimo cuando el turno de los trabajadores duraba más de 10 horas, la falta de pago por tres horas de trabajo cuando el restaurante mandaba a los trabajadores a la casa si el restaurante no estaba ocupado, la falta de proporcionar a los trabajadores avisos del salario mínimo y registros de pago precisos como requiere la Ley Laboral del estado de Nueva York.

 

 

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form