Whataburger Paga $180,000 para Resolver una Demanda por Represalias

Whataburger Paga $180,000 para Resolver una Demanda por Represalias

Whataburger Paga $180,000 para Resolver una Demanda por RepresaliasWaiter Pay logo

Un Whataburger en la Florida, ha acordado pagar $180,000 para resolver una demanda de acoso de represalia y ejecución constructiva presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos (en ingles, EEOC).

Según la demanda, un gerente general de una oficina de Whataburger en Tallahassee, Florida le dirigió repetidamente a su gerente de contratación para contratar solicitantes de empleo blancos, y no negros. Cuando la gerente de contratacion se quejó, le dijeron que la alta gerencia quería que los equipos "reflejaran la base de clientes donde hacemos negocios". La gerente de contratacion fue entonces sometido a abuso físico y verbal, amenazas, un cambio de horario, y tareas de trabajo adicionales, que finalmente la obligó a renunciar. El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe que los empleadores tomen represalias contra los empleados que denuncian u oponen la discriminación racial en el lugar de trabajo.

Además del pago de $180,000, el acuerdo requiere que Whataburger adopte nuevas políticas de recursos humanos, lleve a cabo capacitación en vivo y por computadora, y mantenga una línea directa anónima para quejas. Whataburger también debe publicar un aviso en su lugar de trabajo sobre la demanda y reportar cualquier nueva queja de represalia a la EEOC.

"En esta demanda, una empleada arriesgó su propio sustento para tomar una posición contra la discriminación racial", dijo un representante de la EEOC". Los empleados no deben ser obligados a tomar una decisión entre oponerse a la discriminación ilegal y ser forzados a dejar su trabajo. "

Tenga en cuenta que en Nueva York, los trabajadores tienen protecciones adicionales contra la terminación de represalias bajo la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de el Estado de Nueva York y la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York. En resumen, los trabajadores tienen derecho a protestar contra la discriminación sin temor a represalias.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form