Un Restaurante de Manhattan Paga $85,000 por Horas Extras no Pagadas

Un Restaurante de Manhattan Paga $85,000 por Horas Extras no Pagadas

Un Restaurante de Manhattan Paga $85,000 por Horas Extras no PagadasWaiter Pay logo

Sable's, un restaurante icónico de pescado ahumado en el Upper East Side de Manhattan, ha pagado $85,000 a un ex trabajador de delivery/cajero para resolver una demanda de robo de salarios.  

Al empleado, que trabajó para Sable’s durante casi una década, se le pagó un salario fijo cada semana ($800 al final de su empleo) independientemente del número de horas que trabajó, y por lo tanto no recibió el pago de horas extras a una tarifa de tiempo y media por horas trabajadas más de 40 en una semana laboral.  No pagar a la tasa de horas extras después de 40 horas esta en violación de la Ley de Normas Justas y Razonables de Trabajo (en ingles, FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York.

El trabajador generalmente trabajaba alrededor de 62 horas a la semana, pero en días festivos como Yom Kipur trabajaba más de 77 en una semana, a veces trabajando hasta 88 horas. Debido a que se le pagó un salario fijo, no recibió compensación por horas trabajadas más de 40 cada semana a una tasa de 1.5 veces su tarifa regular y se le adeudan salarios por esas 22 a 48 horas adicionales. Además, debido a que sus días de trabajo abarcaban regularmente más de 10 horas, se le debía una hora adicional de salario a la tasa de salario mínimo legal, como lo exige  la provisión de la Ley Laboral de Nueva York.  Finalmente, el trabajador no recibió un talon de pago que detallaba el número de horas que trabajaba cada semana y sus tasas de salario mínimo por hora y horas extras según lo requerido por la Ley de Prevención de Robo de Salarios del Estado de Nueva York.  Se le debía  5.000 dólares adicionales por esta violación.

Louis Pechman y Catalina Cadavid de Pechman Law Group PLLC representaron al trabajador en la demanda y lo ayudaron a recuperar sus salarios no pagados.   Si usted es un trabajador de un restaurante y cree que se le debe salario mínimo o de horas extras, comuníquese con Pechman Law Group al 212-583-9500 para programar una consulta gratuita.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form