Smashburger Pagara $70,000 Para Resolver Demanda Por Acoso Racial

Smashburger Pagara $70,000 Para Resolver Demanda Por Acoso Racial

Smashburger Pagara $70,000 Para Resolver Demanda Por Acoso Racial Waiter Pay logo

Smashburger, una cadena internacional de restaurantes de hamburguesas, ha acordado pagar $70,000 e implementar medidas sustanciales para resolver una demanda de acoso racial presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (conocido en ingles como, EEOC).

Según la demanda, un gerente de Smashburger en Long Island, N.Y., sometó a un empleado afroamericano a un ambiente de trabajo racialmente hostil, refiriéndose a él por insultos raciales con frecuencia. La gerente también acosó al empleado por estar en una relación interracial, refiriéndose a él por insultos raciales cuando hablaba con su prometida. Las quejas del empleado a su gerente de distrito sobre esta conducta ilegal no fueron tomadas en serio y el gerente logró que se trasladara involuntariamente a un lugar mucho más lejos de su casa, según la EEOC. Esta conducta violó el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que protege a los empleados del acoso en el lugar de trabajo basado en la raza.

El 20 de noviembre de 2020, el tribunal federal entró en un decreto de consentimiento de tres años para resolver el caso de discriminación.  El decreto otorga $70,000 en daños compensatorios por angustia emocional y otros daños para el empleado y otorga alivio no monetario, incluyendo: revisiones de las políticas nacionales contra la discriminación de Smashburger; la creación de procedimientos nacionales para la investigación de las denuncias de discriminación y represalias; capacitación nacional para supervisores, gerentes y empleados de recursos humanos en prevención de discriminación; capacitación para todos los empleados de Nueva York; e informes periódicos a la EEOC.

Los abogados de la EEOC declararon: "Llamar a un empleado afroamericano por crueles epítetos raciales es aborrecible e ilegal. Es responsabilidad de cada empleador tomar medidas rápidas y exhaustivas cuando recibe un informe de acoso racial, las calumnias raciales son inaceptables en el lugar de trabajo, y es obligación de un empleador tomar medidas correctivas inmediatas una vez que tenga conocimiento de tal mala conducta".

Nota importante: Los Derechos Humanos del Estado de Nueva York y la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York proporcionan protecciones adicionales contra la discriminación en el lugar de trabajo. Si usted cree que está siendo discriminado en el trabajo debido a su raza, sexo, origen nacional, por favor póngase en contacto con Pechman Law Group 212-583-9500 para hablar con uno de nuestros abogados de empleo.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form