El operador de cinco restaurantes de comida Tex-Mex del área de Washington D.C. ha acordado pagar casi $850,000 en daños y salarios mínimos y horas extras no pagadas a más de 200 empleados después de una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
La compañía Mejía Corp. hizo un acuerdo con el Departamento de Trabajo, resolviendo reclamos que mal pagó a 209 trabajadores que ganaban propinas y que no ganaban propinas en violación de la Ley de Normas Laborales Justas y Razonables. El Departamento de Trabajo demandó a los restaurantes en febrero del 2019, a que los restaurantes de servicio completo de Mejía, que operan bajo el nombre de El-Tio y se especializan en comida Tex-Mex, les pagaron mal a los servidores, bussers, cocineros y otros empleados desde el 9 de julio de 2014 hasta el 28 de julio de 2019.
El Departamento de Trabajo acusó a los restaurantes de violar la ley federal de trabajo pagando a algunos empleados de $2.25 a $5.00 por hora cuando deberían haber recibido $7.25 bajo el salario mínimo federal y estatal. Tambien acusaron al restaurante a no a no pagar los salarios de horas extras. Bajo la Ley de Normas Laborales Justas y Razonables, los empleados deben recibir horas extras a tiempo y medio por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana.
Bajo este acuerdo, los restaurantes acordaron pagar correctamente a los trabajadores en el futuro y mantener registros precisos después de que el Departamento de Trabajo también afirmó que los restaurantes no guardaban cuentas de cuanto pagaban a los empleados por horas extras, ni la cantidad de propinas que algunos empleados recibían. El acuerdo paga a los trabajadores $424,003 en salarios atrasados y $424,003 en daños liquidados.