Tres restaurantes de Pongsri Thai pagaran $3.68 millones a unos antiguo empleados para resolver una demanda alegando violaciones de las leyes federales y estatales del salario mínimo y pago de horas extras.
El acuerdo incluye trabajadores de cocina, cajeros, busboys, y trabajadores de entrega o “deliveries”, los cuales trabajaron en los tres restaurantes Pongsri en Nueva York. Los empleados alegan que los restaurantes no le pagaban la tarifa de salario mínimo legal o horas extras a tarifa de tiempo y media cuando trabajaban mas de 40 horas por semana. Adicionalmente, los trabajadores alegan que los restaurantes le robaban el 15% de las propinas de tarjetas de crédito. Los trabajadores de entrega o “deliveries” alegan que el restaurante nunca los reinvirtió por los costos de comprar y mantener sus bicicletas de deliveries.
Bajo la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles, FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York (en ingles, NYLL), empleados deben ganar por lo menos el salario mínimo. También deben recibir pago de horas extras a una tarifa de tiempo y medio (la tarifa regular multiplicado por 1.5) por todas las horas que trabajaron sobre 40 por semana laboral. La NYLL también requiere que los empleados (los cuales ganan el salario mínimo o menos) ganen una hora adicional de pago a el salario mínimo cuando el día de trabajo exige 10 horas. Las dos leyes dirigen que los empleadores documenten todas las horas que trabajan sus empleados.
Si usted es un trabajador de restaurante quien cree que no esta ganando el pago correcto de salario mínimo o de horas extra, por favor llame a los abogados de Pechman Law Group al numero 212-583-9500 para programar una consulta gratis.