Restaurantes en California Pagaran $4 Millones Para Resolver Demanda de Robo de Salario

Restaurantes en California Pagaran $4 Millones Para Resolver Demanda de Robo de Salario

Restaurantes en California Pagaran $4 Millones Para Resolver Demanda de Robo de Salario Waiter Pay logo

Una cadena de restaurantes en California ha aceptado un acuerdo donde pagará $4 millones para resolver una demanda de robo de salario. La demanda alega que los restaurantes Rangoon Ruby y Burma Ruby pagaron incorrectamente a casi 300 trabajadores inmigrantes, y fallaron a pagar el pago de horas extras, robándose sueldos de sus trabajadores.

 

Tras una investigación de La Oficina de Comisión Laboral de California, se descubrió que los restaurantes no pagaron grandes cantidades de pago de horas extras a 87 cocineros y robaron salarios a 211 meseros y lavaplatos. Según los trabajadores que empezaron la demanda, el restaurante les hacia comenzar a trabajar antes del horario normal y no les pagaba por el tiempo extra que trabajaban. El restaurante también requería que los trabajadores estuvieran disponibles a cualquier hora para completar ordenes de entrega (delivery) o ordenes grandes de servicio de comida (catering). Los dueños de los restaurantes también tenían a muchos trabajadores inmigrantes viviendo en dormitorios pequeños que ellos les daban.

 

“Los trabajadores que nos contactaron no estaban seguros de sus derechos laborales y tenían miedo de las consecuencias sí hablaban,” dijo un representante de los trabajadores. “Es más difícil para los trabajadores quienes dependían de los restaurantes por no solo el trabajo, pero para el lugar de vivir también. Esperamos que otros trabajadores inmigrantes que están en situaciones similares del trabajo sea inspirados a ejercer sus derechos.”

 

Si tiene preguntas sobre su sueldo o su derecho como trabajador, por favor llame los abogados de Pechman Law Group al 212-583-9500 para una consulta gratis.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form