Restaurante pagará $55,000 en demanda por discriminación por embarazo

Restaurante pagará $55,000 en demanda por discriminación por embarazo

Restaurante pagará $55,000 en demanda por discriminación por embarazoWaiter Pay logo

Un restaurante en Wichita, A.V.I. Seabar & Chophouse restaurant, acordó pagar $55,000 a un ex empleado para resolver una demanda por discriminación por embarazo presentada por la Comisión de Igualdad deOportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC).

Según la demanda, a la anfitriona Macee Hoffman se le proporcionó un taburete que usó entre atender a los clientes para ayudar a aliviar el dolor de pies y espalda debido a su embarazo. Después, los gerentes le quitaron el taburete y le exigieron que trajera una nota del médico. Después de proporcionar una nota del médico, fue despedida. Estaba embarazada de siete meses en ese momento. La EEOC demandó al restaurante por discriminación por embarazo porque tal conducta viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación basada en el embarazo. Nadie debe ser obligado a abandonar un puesto que pueda desempeñar porque está embarazada", dijo un abogado de la EEOC. "Las trabajadoras que son despedidas por razones relacionadas con el embarazo son particularmente vulnerables porque puede ser difícil encontrar un nuevo trabajo durante el embarazo. Proteger a las trabajadoras embarazadas de la discriminación y las represalias es bueno para los negocios, nuestra comunidad y las familias, y es la ley".

Los empleadores deben cumplir con la ley al acomodar a las empleadas embarazadas y no pueden tomar represalias contra las trabajadoras que buscan adaptaciones. Las protecciones federales para las trabajadoras embarazadas se están expandiendo, incluida la Ley de Equidad de las Trabajadoras Embarazadas(PWFA), que entrará en vigencia el 27 de junio, lo que aumenta la importancia de capacitar a los empleados, gerentes y dueños de negocios con respecto a sus obligaciones legales para garantizar un trato justo y legal de las trabajadoras embarazadas.

Las leyes locales han agregado protecciones contra la discriminación por embarazo. Por ejemplo, la ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York establece que es ilegal que un empleador despida a una empleada porque está embarazada, o que cambie los términos, condiciones y privilegios del empleo debido al embarazo, parto o condiciones relacionadas. Además, si toma licencia debido a un embarazo o una condición relacionada con el embarazo, tiene derecho a regresar. Es posible que su empleador no le exija que permanezca en licencia hasta que dé a luz, y debe mantener su trabajo por usted siempre y cuando lo haga para los empleados que toman licencia por otras razones.

Si cree que es víctima de discriminación en el lugar de trabajo, comuníquese con los abogados laborales al 212-583-9500 para programar una consulta.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form