Restaurante IHOP Pagara $700,000 para Resolver Demanda de Acoso Sexual

Restaurante IHOP Pagara $700,000 para Resolver Demanda de Acoso Sexual

Restaurante IHOP Pagara $700,000 para Resolver Demanda de Acoso Sexual Waiter Pay logo

Varios restaurantes de IHOP en Nueva York y Nevada pagaran $700,000 para resolver una demanda de acoso sexual y represalia iniciado por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Trabajo (en ingles, EEOC). Acoso sexual y retaliación contra empleados por quejarse del acoso viola el Titulo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos Humanos de Nueva York.

Según la demanda del EEOC, los gerentes y trabajadores de IHOP continuamente molestaron unas empleadas de los restaurantes en Nueva York y Nevada. El acoso incluyo envío de imágenes de genitales masculinos; proposiciones de sexo; enseñar pornografía; hacer comentarios vulgares; y tocar y besar sin permiso. La compañía no tomo ninguna acción correctiva cuando las victimas se quejaron. En ves de ayudarles, tomaron acción de represalia y le quitaron horas de trabajo y después las despidieron.

Desde el 2005, IHOP ha tenido una política donde las victimas tienen que poner una queja escrita del acoso sexual a la oficina corporativa entre las 72 horas después del incidente de acoso. Esta política disuadió a las victimas del acoso que querían reportar la situación y también quitó la responsabilidad de los gerentes y supervisores locales de corregir el acoso que vieron. Según la EEOC, esta política envalentono los abusadores.

Según el acuerdo de la demanda, IHOP pagará $700,000 a una clase colectiva de empleadas del restaurante. Adicionalmente, los restaurantes van a eliminar la política de 72-horas para los reportes; estabilizar y mantener un departamento de recursos humanos; contratar un monitor externo; y crear normas de revisión del rendimiento para cumplir con el Título VII. La compañía también esta requerida a proporcionar una amplia educación e instrucción a sus funcionarios de gestión para prevenir y corregir el acoso y las represalias, junto con una formación en civilidad.

"El acoso sexual sigue siendo un problema persistente y poner la presión en la capacidad de los empleados para quejarse sólo exacerba el problema", dijo un representante de la EEOC. "Los empleadores deben recordar que son responsables de crear un ambiente libre de acoso. Esto incluye capacitar a los gerentes para abordar dicha conducta cuando se percaten a ellos ".

Si usted cree que ha sido victima de acoso sexual en el trabajo, por favor llame a los abogados de Pechman Law Group al numero 212-583-9500 para hablar confidencialmente con un abogado.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form