Restaurante Griego en Nueva York Pagará $32,000 para Resolver Demanda de Acoso Sexual

Restaurante Griego en Nueva York Pagará $32,000 para Resolver Demanda de Acoso Sexual

Restaurante Griego en Nueva York Pagará $32,000 para Resolver Demanda de Acoso SexualWaiter Pay logo

GRK Fresh Greek, una cadena de restaurantes de Manhattan, pagará $32,000 y tomará otras medidas para resolver una demanda de acoso sexual presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos (en ingles, EEOC).

Según la demanda, un gerente de distrito tocó a las empleadas de maneras personales y sexuales vulgares, tocándoles sus pechos, sus partes traseras, sus brazos y sus espaldas bajas y presiono, apretó, o rozo contra ellas con su entrepierna. La demanda alega además que el ex gerente hacía comentarios de naturaleza sexual, llamando a las empleadas “bebé,” “hermosa,” y "perra," y comentando sobre su vestimenta y apariencia física, incluyendo su supuesta necesidad de perder peso o usar ropa más ajustada. La EEOC dijo que el gerente también discutió su vida sexual con las empleadas y preguntó sobre, o comentó sobre, sus vidas o preferencias sexuales.

Según la demanda de acoso sexual, las empleadas se quejaron ante la alta gerencia, pero no se hizo nada. La EEOC dijo que, sin final a la vista de este acoso, algunos empleados se sintieron obligados a renunciar. Tal presunta conducta viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación —incluido el acoso— por razón de sexo.

Además de los $32,000 dólares en desagravio monetario, el decreto de consentimiento de tres años resolviendo la demanda requiere que GRK no vuelva a contratar al gerente acosador; proporcione una amplia capacitación a dos gerentes asumiendo la responsabilidad de prevenir y remediar acoso; y capaciten a todos los empleados y gerentes con respecto a los estatutos impuestos por la política revisada contra la discriminación del EEOC y de GRK. GRK también debe informar inmediatamente a la EEOC sobre su manejo de las denuncias de acoso sexual. La EEOC supervisará el cumplimiento por parte de GRK de estas obligaciones durante los próximos tres años.

"Los valientes trabajadores que se presentaron hicieron posible este acuerdo", dijo un abogado de la EEOC que litigó este caso. "Gracias a ellos, los futuros empleados de GRK estarán mejor protegidos del acoso sexual."

Hay una cultura de acoso sexual en la industria de restaurantes que ha afectado a muchos empleados con salarios bajos, particularmente a las mujeres jóvenes. Si trabaja en la industria de restaurantes y siente que ha sido víctima de acoso sexual, comuníquese con los abogados de Pechman Law Group para programar una consulta gratuita.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form